lunes 10/8/20

Zulema González, primera gallega internacional

La ourensana recibirá la escarapela de la FIFA en una gala que se celebrará el próximo martes en Las Rozas

Zulema González, en una imagen de archivo durante un partido de Tercera División  | diario de arousa
Zulema González, en una imagen de archivo durante un partido de Tercera División | diario de arousa

La colegiada gallega Zulema González González se incorporará a partir del 1 de enero a la relación de árbitros internacionales de la FIFA, tal y como adelantó ayer la Federación Gallega de Fútbol (FGF) en un comunicado.

La ourensana se convertirá así en la primera árbitra gallega que alcanza la internacionalidad, algo que ya había conseguido la asistente Yolanda Parga.
Zulema es la sobrina del excolegiado Bernardino González y milita, por segunda temporada, en la Primera División Nacional femenina (Liga Iberdrola) y recibirá la escarapela de manos del Comité Técnico de Árbitros en una gala que se celebrará el próximo martes 18 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) tendrá 41 árbitros internacionales en 2019, cifra que aumenta en cuatro la del año pasado con la inclusión en la categoría de la ourensana y las asistentes Rita Cabañero, Matilde Esteves-García y Eliana Fernández.

La FIFA asignó sus escarapelas internacionales para el año que viene, que incluyen las que detentan diez de los veinte árbitros de Primera. En esta categoría el único cambio es la incorporación del andaluz José Luis Munuera Montero en lugar de David Fernández Borbalán, baja por edad.

Los otros internacionales españoles son Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz, Jesús Gil Manzano, Carlos Del Cerro Grande, Xavier Estrada Fernández, Ricardo De Burgos Bengoechea, Alejandro José Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera y José María Sánchez Martínez.

El CTA mantiene diez asistentes internacionales, entre los que Íñigo Prieto López de Ceraín es la única novedad; cinco colegiadas principales y siete asistentes, además de cinco árbitros de fútbol sala y cuatro de fútbol playa, modalidad a la que ahora se suma Cristobal Jesús Montoro Garrido.

Zulema González, primera gallega internacional
Comentarios