Martes 18.06.2019

El Villarrubia tiene un presupuesto de 250.000 euros

El rival del Bergan entrena por las mañanas y echó a dos de sus cracks por actos de indisciplina que han trascendido

El Villarrubia, tras eliminar al Coria el pasado domingo en el Nuevo Municipal  | Elena Rosa/lanza digital
El Villarrubia, tras eliminar al Coria el pasado domingo en el Nuevo Municipal | Elena Rosa/lanza digital

Después de jugar su primera fase de ascenso a Segunda División B la pasada temporada –terminó la liga en el cuarto puesto–, el Villarrubia repite este año como segundo clasificado y, tras eliminar al Coria extremo en la primera ronda, el conjunto manchego se enfrenta al Bergantiños en la segunda eliminatoria del ‘playoff’.

Fermac, una empresa de naves prefabricadas, hormigón y ferralla, es el patrocinador principal de este club de la provincia de Ciudad Real y, de hecho, la entidad se denomina oficialmente Fermac Villarrubia. Uno de los datos más llamativos del rival del Bergan es el poderío económico con el que cuenta: cerca de 250.000 euros de presupuesto.

Con una de las estimaciones económicas más altas de los clubes de fútbol de la comunidad de Castilla La Mancha, por debajo del Albacete Balompié (Segunda División) y sin tener mucho que enviar a Conquense y Talavera (Segunda B), el Villarrubia se permite pagar sueldos altos para Tercera División.

Entrenamientos
Uno de los privilegios de tener un poderío económico considerable es que las nóminas de futbolistas y miembros del cuerpo técnico son tan aceptables que permiten dedicación exclusiva al fútbol y, por tanto, los entrenamientos del primer equipo de este club de Villarrubia de los Ojos que entrena Javi Sánchez se celebran cada mañana, incluida una sesión los sábados, algo que no se puede permitir la gran mayoría de conjuntos que compiten en el grupo 18 de Tercera División. Además, desde principios de diciembre de esta temporada, el Nuevo Municipal cuenta con césped de última generación.

El momento más tenso
Probablemente el momento más complicado de la temporada para el Villarrubia a nivel deportivo e institucional fue cuando José Luis Urda, presidente del club, dio la baja en enero a Alberto de las Heras ‘Pituli’ y a Fernando Basilio Doménech, máximo goleador del grupo 18 esta temporada. La presunta implicación de ambos jugadores en un amaño de una apuesta deportiva pudo ser el motivo por el que la entidad villarrubiera se deshiciese de los de sus cracks. El equipo lo notó a nivel deportivo: 42 puntos en la primera vuelta y 33 en la segunda.

Comentarios