jueves 28/1/21

Dos victorias del Silva y dos del Fabril en los cuatro duelos en A Coruña

Manuel Mosquera, técnico del filial en dos partidos; Cristóbal y Luisito en los dos restantes
Santi Taboada (d),
mediocentro del
Fabril, y Sergio Cardelle,
defensa del
Silva, en el primer
enfrentamiento entre
ambos equipos
en Tercera División
| patr icia g.
fraga
Santi Taboada (d), mediocentro del Fabril, y Sergio Cardelle, defensa del Silva, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Tercera División | patr icia g. fraga

Silva y Fabril se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones actuando el conjunto de O Ventorillo como local en Tercera División. La igualdad en los resultados es total, ya que el equipo que entrena Javier Bardanca ha conseguido dos victorias y el conjunto que actualmente prepara Juan Carlos Valerón se llevó los tres puntos en otras dos ocasiones.

La primera vez que blancos y blanquiazules se vieron las caras en Tercera División fue en la temporada 2014/15, cuando el Silva todavía jugaba sus partidos como local en el campo de Meicende Grande. Javier Bardanca ya era entrenador del Silva y el técnico del filial blanquiazul era Manuel Mosquera. El Fabril se impuso por 1-3 con goles de Santi Taboada (actual jugador del Arzúa), Miguel Cardoso y Cañi, que posteriormente jugaría en el Silva. El tanto del conjunto blanco lo firmó Xoel y significó el 1-2 en el minuto 82.

La segunda cita fue en la temporada siguiente, la 2015/16 y con los mismos entrenadores en ambos equipos: Javi Bardanca en el Silva y Manu Mosquera en el Fabril. Fue el primer partido en Grela 1 y el equipo local consiguió quedarse los tres puntos. Marcos Gómez firmó el 1-0 en el tramo inicial de la segunda mitad; Pancho, actual jugador del Silva, empató para el Fabril tres minutos después, pero Brais García, con un doblete en menos de cinco minutos, hizo que subiese el 3-1 al marcador, resultado con el que terminó el duelo.

goleada
El resultado más abultado fue el 2-5 para el Fabril  de Cristóbal en el curso 2016/17

El tercer enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la siguiente campaña, la 2016/17, con Javier Bardanca como entrenador del Silva y Cristóbal Parralo como preparador del filial deportivista. Teniendo en cuenta el resultado final (2-5) puede dar la sensación de que fue un partido cómodo para el filial blanquiazul, pero en el minuto 68 el marcador estaba en 2-2. Manu Molina adelantó al Fabril en el minuto 5 y Renan empató tres minutos después. Pinchi volvió a poner por delante al Fabril en el 16 y Movilla completó otra reacción del Silva (2-2) en el 26. Ya en la segunda mitad, Borja Domingo hizo el 2-3 a los pocos minutos de saltar al terreno de juego, Galán puso tierra de por medio en el 77 y Borja Domingo completó la goleada en el 87.

El último duelo entre Silva y Fabril en el campo de A Grela fue la temporada pasada con la novedad de José Luis Míguez ‘Luisito’ en el banquillo visitante. Mario Losada hizo el 0-1 para el filial blanquiazul muy pronto tras un buen centro desde la banda derecha y la siguiente acción clave en el encuentro fue la expulsión con doble tarjeta amarilla de Famoussa Kanouté, mediocentro del Fabril, dejando a su equipo con diez hombres toda la segunda mitad. El Silva arriesgó con los cambios y Joao empató en el 76. Marcos Gómez anotó el definitivo 2-1 en el minuto 94 en un error grave de la defensa blanquiazul.

En definitiva, mucha igualdad en los derbis coruñeses entre Silva y Fabril cuando se disputan en feudo silvista. ¿Habrá tanta igualdad en el partido de este domingo?

Dos victorias del Silva y dos del Fabril en los cuatro duelos en A Coruña
Comentarios