Una victoria trabajada que llevó dedicatoria
lll
17º-23º

Una victoria trabajada que llevó dedicatoria

Una victoria trabajada que llevó dedicatoria
01 mayo 2017 Fútbol Femenino Segunda División Temporada 2016-2017 Deportivo-El Olivo 7-0

Usuario

El Depor Abanca se enfrentó ayer en Abegondo al Atlántida de Matamá, al que superó por la mínima en la segunda jornada de la Copa Galicia de Segunda División Nacional. 


Las viguesas, que salieron goleadas en liga de la Ciudad Deportiva hace unos meses, plantearon esta vez un partido incómodo, con mucha acumulación de jugadoras delante de su área y un férreo orden defensivo. Eso desgastó a las deportivistas, ayer quizás sin el acierto en ataque de otras jornadas para inaugurar rápido el marcador, a pesar de crear muchas ocasiones de gol, tal y como apunta el Deportivo en su web.


Ese dominio blanquiazul, que fue aumentando con el paso de los minutos, dio sus frutos con un gran disparo desde fuera del área de Alba Merino en la recta final (minuto 80) que decidió el encuentro. El choque sirvió además para comprobar la madurez de varias futbolistas del filial femenino que pisan ya fuerte, caso de Patri López, Laura Rivas y Alba Suárez, titulares ayer; y María Calvo, que jugó toda la segunda parte.


El equipo deportivista dedicó este triunfo a la venezolana Kika, operada ayer en el Hospital HM Modelo de un tobillo.


El próximo partido para el Deportivo Abanca en esta competición será el domingo 7 de abril en Santiago ante el Victoria FC.

Kika Moreno, operada
La internacional venezolana del Deportivo Lourdes Yaurimar ‘Kika’ Moreno ha sido intervenida del tobillo por la lesión que se produjo hace casi un año, cuando tuvo que ser operada de urgencia.


El club explica que la jugadora ha pasado por el quirófano en el hospital HM Modelo con el objeto de que se le retirara la placa y los tornillos que se implantaron en abril de 2018 para resolver la fractura de tobillo que se había producido.


Al mismo tiempo, a la centrocampista sudamericana se le efectuó una artroscopia de la articulación del tobillo para resolver las molestias que la han acompañado a lo largo de la temporada.


Kika permanecerá en reposo relativo hasta que pueda iniciar el tratamiento de fisioterapia, paso previo al proceso de readaptación necesario para reincorporarse al trabajo con el equipo.


La jugadora venezolana fue operada de urgencia hace once meses por una lesión de tobillo que se produjo en el transcurso del partido con el Victoria. La futbolista del conjunto blanquiazul sufrió entonces una fractura con luxación de su tobillo derecho.

Una victoria trabajada que llevó dedicatoria

Te puede interesar