sábado 24.08.2019

Los verdes apuran el mercado

El equipo de O Monte busca tres incorporaciones más para cerrar una plantilla que en estos momentos cuenta con diez jugadores renovados, seis fichajes y la ayuda de dos juveniles
El San Tirso cayó eliminado de la Copa Diputación en octavos de final ante el Fabril (0-3)  | Quintana
El San Tirso cayó eliminado de la Copa Diputación en octavos de final ante el Fabril (0-3) | Quintana

A Pedreira, feudo del Galicia de Mugardos, será el escenario del estreno del San Tirso en liga en la temporada 2019/20, la tercera consecutiva en Preferente Norte. El 25 de agosto empieza de nuevo lo bueno para el club de O Monte, que en la actualidad trabaja con una plantilla corta de 16 jugadores más dos juveniles (Jesús Ois y Adrián Roel) que están haciendo la pretemporada a las órdenes del técnico Claudio Corbilón. La configuración del plantel todavía no está cerrada y desde la entidad verde esperan cerrar la incorporación de otros tres futbolistas más para afrontar la competición con más garantías. “Estamos buscando un central, un mediocentro y un delantero”, asegura el propio Claudio Corbillón, que la pasada campaña ya consiguió la permanencia gestionando una plantilla corta.

Hasta el momento el San Tirso cuenta con diez futbolistas renovados de la pasada campaña. Los porteros Diego y David; los defensas Guille, César y Miguel Dias; los centrocampistas Asty y Óscar; y los extremos o delanteros Xian, Álvaro Rey y Dani Xelo continuarán vistiendo la camiseta verde. A ellos se sumaron fichajes: Dani Bacariza, lateral derecho procedente del Carral; Borja Santiso, lteral izquierdo del Larín; Manu Máquez, mediocentro del Victoria; Manu Ramos, extremo del Ural; Álex Carballo, delantero del Sporting Coruñés; y Martín Loureiro ‘Loure’, delantero o extremo del Sporting Cambre. Estos nuevos refuerzos tendrán la difícil misión de hacer olvidar a jugadores importantes que por diversas circunstancias no han renovado como Fran, Segade, Juan Cambón, David Prieto o Roberto Prieto.

A pesar de no tener la plantilla cerrada, Claudio Corbillón se muestra “contento” con lo que ha visto hasta el momento. “Tengo una plantilla joven y de momento muy justa pero estoy contento, se armó un buen equipo. Los jugadores con experiencia como César, Guille y Dani tienen que mostrar ese carácter que todo equipo necesita”, apunta el míster del San Tirso, que vuelve a mostrarse optimista: “Lo bueno es que los pocos que tenemos ya los conozco y ya me conocen. Hay una garantía en ese sentido”.

Objetivos

La pretemporada, en la que el San Tirso cayó en Copa Diputación ante el Fabril (0-3) en octavos de final, está a punto de finalizar. Claudio comenta que las “sensaciones son buenas”: “Aportamos gente joven, que siempre da frescura, y los entrenamientos están yendo bastante bien. Tratamos de ir de menos a más y de acoplar a la gente nueva con el objetivo de llegar al primer partido lo mejor posible”, afirma.

Ese primer encuentro será ante el Galicia de Mugardos, una de las revelaciones en la mencionada Copa Diputación. El entrenador de los verdes se marca un objetivo para el inicio de curso de cara a tener una campaña más tranquila que la anterior. “Tenemos que ser capaces de empezar bien y de consolidarnos en cuanto a manera de jugar y posicionamiento en la tabla para no llegar apretados. Tenemos que ir a paso a paso pero firmes”, asegura Claudio, que espera “incorporar dos jugadores más antes de empezar la liga”.

Comentarios