La velocidad de Miki se verá de nuevo en el Vero Boquete
lll
17º-23º

La velocidad de Miki se verá de nuevo en el Vero Boquete

La velocidad de Miki se verá de nuevo en el Vero Boquete
Miki, extremo del Compostela, trata de desbordar a su par en la semifinal del playoff de ascenso ante el Barco | futgal

Usuario

La SD Compostela anunció ayer la renovación del extremo Miguel Villar Alonso ‘Miki’ (Nigrán, 1996) de cara a la temporada 2020/21, la del regreso del conjunto santiagués a Segunda División. El joven futbolista, que destaca por su velocidad y desborde, seguirá realizando cabalgadas por la banda del estadio Vero Boquete de San Lázaro y lo hará en una categoría en la que debutó con 18 años.

Miki Villar afrontará su tercera campaña vistiendo la camiseta del Compostela. En los dos anteriores cursos en la capital gallega, el atacante gozó de la confianza del entrenador Yago Iglesias y fue uno de los jugadores con mayor presencia en el terreno de juego. 

Miki ganó esta importancia en el equipo gracias a su capacidad para conducir el balón y llegar a la línea de fondo. Una acción que supuso una gran fuente de ocasiones para los blanquiazules y que permitió a Miki convertirse en el máximo asistente del equipo.

Durante el recién finalizado curso 2019/20, el del ansiado ascenso para la SD, el futbolista de Nigrán disputó 23 partidos de liga, 21 como titular, y los dos del playoff exprés, ambos también saliendo de inicio. En ellos tuvo una actuación destacada, cerrando el año con tres tantos y múltiples pases de gol. 

Los registros de la pasada campaña se suman a los 37 encuentros que disputó en su temporada de debut como blanquiazul (2018/19), por lo que Miki cierra la etapa de Tercera División con el Compos con 62 duelos a sus espaldas.

Paso por el Pontevedra
Ahora, a punto de cumplir en septiembre los 24 años, disfrutará de nuevo del fútbol semiprofesional, un nivel que conoce de su pasado en el Pontevedra. Allí jugó temporada y media participando en doce encuentros ligueros. 

Formado en la cantera del Rápido de Bouzas, Miki también militó en el equipo del Baltasar Pujales durante media campaña en Tercera División y antes de recalar en el Compostela formó parte de la plantilla del Boiro en el curso 2017/18.

Con su renovación, un total de doce jugadores del curso pasado ya certificaron su continuidad en la SD Compostela. A ellos se suman los tres fichajes, por lo que Yago Iglesias ya tiene quince jugadores a su disposición para el regreso del Compos a Segunda División B: Pato, Borja Rey, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Soto, Joel, Samu, Baleato, Pablo Antas, Bicho, Josiño, Juampa, Miki, Gabri Palmás y Brais Abelenda.

La velocidad de Miki se verá de nuevo en el Vero Boquete

Te puede interesar