lunes 21/9/20

Valerón sigue trabajando sin los pesos pesados de su equipo

Varios jugadores que, en teoría, formarán parte del filial, siguen entrenando con la primera plantilla
Aarón Sánchez y
Juan Cambón, Ii)
en un entrenamiento
con el Fabril |
rc deportivo
Aarón Sánchez y Juan Cambón, Ii) en un entrenamiento con el Fabril | rc deportivo

Juan Carlos Valerón, el entrenador del Fabril para la temporada 2020/21, sigue sin poder trabajar de primera mano con los que están llamados a ser pesos pesados en la plantilla y en los onces iniciales del filial del Deportivo en la nueva temporada en Tercera División.

Uno de los que podría ser diferencial en el Fabril es Yago Gandoy, pero el mediocentro coruñés es, a todas luces, futbolista de la primera plantilla como así ha anunciado la entidad que preside Fernando Vidal coincidiendo con la renovación del canterano blanquiazul hace una semana. .

Futbolistas como el delantero Adri Castro, el centrocampista Javi Sanmartín (fichaje realizado este verano procedente del Racing de Ferrol) o el lateral derecho Jorge Valín, que ya debutó con el primer equipo la pasada temporada en Segunda División, serán en teoría jugadores del Fabril a lo largo de la temporada pero dependerá de las decisiones que tome Fernando Vázquez tanto al concluir la pretemporada como, en el caso de los futbolistas sub-23, a lo largo de la liga.

El entrenador canario del Deportivo B está trabajando con los jugadores más jóvenes, varios de ellos procedentes del Juvenil A deportivista, y es un factor positivo para conocer el nivel que pueden ofrecer en el equipo a lo largo de la temporada.

Si los jóvenes que están trabajando con el primer equipo no convencen a Fernando Vázquez, el club deberá tomar decisiones para aligerar la plantilla o no podrán tener licencia con el Fabril todos los jugadores que, a día de hoy, trabajan tanto con el filial como con el primer equipo.

Favorito

Aunque equipos del grupo A (A Coruña y Lugo) se han reforzado muy bien como puede ser el caso del Bergantiños (Brais Pereiro, Abel, Carlos López, Uzal, Tarí, Martín Lamelas) o el Somozas (Pablo Rey, Iago Blanco, Marcos Álvarez...), el Fabril sigue siendo el favorito, como casi todos los años, para dar el salto de categoría.

Para ello también ha realizado fichajes importantes como el regreso de Adri Castro, la llegada de Rayco, un jugador que en noviembre cumplirá 24 años, o el fichaje de Javi Sanmartí, que procede del Racing de Segunda B. Experiencia tampoco le faltará este año. l

Comentarios