sábado 28/11/20

Valerón debutará mañana en el banquillo ante el Paiosaco

El técnico del filial dirigió el entrenamiento de ayer tras poner fin a su aislamiento
Juan Carlos Valerón, entrenador del Fabril, durante un entrenamiento del filial | rcd
Juan Carlos Valerón, entrenador del Fabril, durante un entrenamiento del filial | rcd

Juan Carlos Valerón dirigirá su primer partido de liga desde el banquillo ante el Paiosaco. Después de que un caso positivo de Covid-19 en el cuerpo técnico del Fabril le impidiera estar presente en la jornada inaugural en el duelo en el Alcalde Manuel Candocia ante el Somozas (0-0), el técnico del filial se estrenará mañana en Abegondo (12.00 horas) frente al Paiosaco.

Valerón dirigió la sesión de entrenamiento de ayer después de haber superado el periodo de diez días de aislamiento tras la confirmación del caso positivo de Covid-19 en el cuerpo técnico. El exfutbolista canario estuvo acompañado por Luis Fandiño mientras que Manuel Pablo todavía continúa aislado.

La ausencia de Valerón en el primer encuentro del campeonato liguero ante el Somozas provocó que Óscar Gilsanz, entrenador del Juvenil A del Deportivo, se sentase en el banquillo del Alcalde Manuel Candocia para dirigir al filial.

Valerón tratará de liderar al Fabril hacia la primera victoria de la temporada frente a un Paiosaco que también cosechó un punto en la primera jornada, en este caso como local ante el siempre complicado Bergantiños (1-1).

Valerón no podrá contar para este enfrentamiento con el delantero Raúl Pescador, lesionado, y estará pendiente de la convocatoria del primer equipo para el duelo ante el Compostela en la que podrían entrar los fabrilistas Adri Castro y Juan Rodríguez, que el pasado jueves se ejercitó a las órdenes de Fernando Vázquez y ayer lo hizo con el filial.

Por último, el entrenador canario recupera para el compromiso de mañana a dos atacantes que se perdieron la primera jornada por lesión: el extremo Javi Sánchez y el delantero Juan Cambón, que ayer se ejercitaron con el grupo. 

Si se confirma el regreso de estos dos futbolistas a una convocatoria del filial, Valerón contaría con más variantes en una parcela ofensiva que ante el Somozas formaron Rayco, Manu Mosquera y Álex.

Comentarios