jueves 6/8/20

Valerón está en A Coruña para firmar por el filial

El canario tenía un preacuerdo con el club herculina para dirigir al Deportivo B en caso de que el primer equipo consiguiese la permanencia en Segunda División
Juan Carlos Valerón ha sido uno e los futbolistas más emblemáticos del Deportivo en los últimos años  | elvira urquijo
Juan Carlos Valerón ha sido uno e los futbolistas más emblemáticos del Deportivo en los últimos años | elvira urquijo

El canario Juan Carlos Valerón se encuentra en la ciudad de A Coruña y todo parece indicar que es para firmar el contrato mediante el que se convertirá en el próximo entrenador del Fabril, filial del Deportivo.

A finales del pasado mes de junio, varios medios de comunicación, incluido el dxt campeón, se hicieron eco del preacuerdo entre el club deportivista y Valerón para que este último se convirtiese en el entrenador que relevaría a Luisito en el banquillo del Fabril con la única condición pendiente de que el primer equipo del Deportivo consiguiese la permanencia en Segunda División, algo que parecía muy encarrilado por aquellas fechas.

La situación deportiva del equipo que entrena Fernando Vázquez se complicó mucho en las últimas jornadas de liga, hasta tal punto de no depender de sí mismo en la última fecha para conseguir la salvación en la categoría de plata del fútbol español. El último partido del Depor no llegó a disputarse por la incomparecencia del Fuenlabrada, los dos rivales directos ganaron sus compromisos y el Deportivo, a falta del partido que debe disputar contra el Fuenlabrada, se quedará en puestos de descenso a no ser que se repita la jornada 42 completa o que los diferentes organismos lo eviten. 

La situación del Fabril también se vio afectada porque una de las condiciones del fichaje de Valerón por el Fabril era que el primer equipo se quedase en Segunda y esa situación no se confirmará hasta dentro de unas semanas.

Aún así, Juan Carlos Valerón se encontraba en el día de ayer en A Coruña, como pudieron constatar varias fuentes de este diario y parece que todo hace indicar que se encuentra en la ciudad herculina para estampar su firma en el contrato de entrenador del Fabril en la campaña 2020/21.

De confirmarse el fichaje de Valerón, el técnico canario sustituiría a Luisito, que estuvo un año y medio al frente del filial blanquiazul.

Comentarios