Lunes 17.12.2018
Mercado | Fabril

Uxío renueva con el Fabril

Uxío da Pena Gutiérrez, máximo goleador del Fabril en la temporada recién finalizada, ha renovado como jugador del filial deportivista, que militará por segunda campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol nacional.

 

Uxío (i) celebra un gol en el último partido de la temporada contra el Extremadura en Abegondo	| javier alborés
Uxío (i) celebra un gol en el último partido de la temporada contra el Extremadura en Abegondo | javier alborés

El delantero lucense será fabrilista la próxima temporada, tras un exitoso estreno en Segunda B, en el que se convirtió en pieza fundamental de la mejor temporada de la historia del segundo equipo blanquiazul.


Uxío, que marcó 9 goles en la liga regular y otros 2 en los playoffs, se ha mostrado como un jugador importante tanto en el vestuario como fuera del terreno de juego gracias a su esfuerzo y a su compromiso.

Uxío se ha convertido en uno de los futbolistas con más peso en el vestuario del Fabril en muy poco tiempo y el club le ha dado importancia a este factor. Además, el delantero lucense que este verano cumplirá 28 años, ha sido uno de los jugadores más destacados a lo largo de la temporada, manteniendo muchísima regularidad durante toda la liga y llamando mucho la atención en la fase de ascenso en la eliminatoria ante el Extremadura. Varios equipos de Segunda B contactaron con él en las últimas semanas para realizarle propuestas suculentas, pero finalmente se decantó por la del club herculino.

El Deportivo ha anunciado la renovación de Uxío da Pena un día después de que hiciese oficial la incorporación de dos nuevos futbolistas para el Fabril: Diego Villares y Víctor García, los dos primeros fichajes del filial blanquiazul para la próxima temporada. El club anunció, además, las bajas de Luis Fernández, Martín Bengoa, Queijeiro y Jardel.