Martes 11.12.2018
Base | convenio

El Ural y el Laracha acuerdan un convenio

El Ural y el Laracha han llegado a un acuerdo para firmar un convenio mediante el cual ambos clubes se verían beneficiados en las próximas temporadas y que consiste

El Juvenil A del Ural consiguió el ascenso a División de Honor la pasada campaña  | dxt
El Juvenil A del Ural consiguió el ascenso a División de Honor la pasada campaña | dxt

El Ural y el Laracha han llegado a un acuerdo para firmar un convenio mediante el cual ambos clubes se verían beneficiados en las próximas temporadas y que consiste en que los futbolistas del Ural que terminen su etapa juvenil con el Ural, que esta temporada competirá en División de Honor, tendrán como salida preferencial la del Laracha, que compite en Tercera División. En el otro sentido, los futbolistas de la cantera del Laracha que pudieran interesar al Ural también tendrían esa salida como principal, después de Deportivo.
“A idea é que os rapaces que acaben no Xuvenil de División de Honra do Ural teñan a oportunidade de facer a pretempada no Laracha e, se é posible, quedar na plantilla. Nunha conversación con Pablo falemos xurdiu este tema, plasmámolo e a partir de aí foi sinxelo chegar a un acordo para establecer este convenio”, explica Tonecho Garda, director deportivo del Laracha que tiene una buena relación con Pablo Barallobre, presidente del Ural.
Tonecho Garda también indica que “o Ural tería preferencia en caso de que lle interesara algún rapaz do Laracha, aínda que a primeira opción sempre sería para o Deoprtivo. Para esta tempada vai ser complicado que algún rapaz cambie de clube pero no vindeiro verán levarase a cabo”, sentencia el directivo del Laracha.
Por su parte, Pablo Barallobre, presidente del Ural, comenta que “llevaba tiempo dándole vueltas para encontrarle una salida a nuestros jugadores que terminan en juveniles, ya que tienen mucho nivel y no tenemos la opción de darles una salida en casa, ya que el Español está en Segunda Autonómica. Dada mi amistad con Tonecho, se lo comenté y puso todas las facilidades”.
El máximo mandatario de la escuadra verde reconoce que “el salto a Tercera División es muy grande para un chico que acaba en juveniles, pero mientras estemos en División de Honor nuestros jugadores van a ser de mucho nivel y, como mínimo, necesitan una salida en Primera o en Preferente. Si el Laracha los ficha será porque de verdad está interesado ya que las plazas sub-23 ya las cubre con los futbolistas que les llegan cedidos del Deportivo”.

Sin caducidad
Pablo Barallobre también apunta que “existe el compromiso de que cuando haya algún jugador nos interese haya facilidades para incorporarlo antes que otros equipos, exceptuando el Depor”. Empezaremos la próxima temporada con este convenio que no tiene fecha de caducidad y que seguirá vigente en el tiempo hasta que ambos clubes lo consideremos”, concluye el presi del Ural. l