Una de cal y otra de arena
lll
17º-23º

Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena
La selección coruñesa sub-15, tercera clasificada tras ganar un partido y perder otro

Usuario

La mejor selección de esa primera fase del campeonato fue Pontevedra que, además de ganar los dos partidos disputados el jueves, fue capaz de no encajar ni un solo gol ganando los dos encuentros con idéntico resultado: 3-0. La otra selección que ha conseguido los tres puntos fue la de Vigo, que se impuso por 1-2 a Coruña por la mañana y que también doblegó por la tarde a Ourense y también por la mínima: 1-0.

El primer encuentro del combinado coruñés sub-15 que entrena Dani Xelo fue uno de los más igualados de toda la primera fase. Se daban cita jugadores del Deportivo en la selección coruñesa y del Celta en la viguesa por lo que alicientes no le faltaban al choque. Se preveía un partido igualado y no defraudó. Vigo empezó golpeando primero con un tanto de Brais en el minuto 9 ante el que nada pudo hacer el guardameta Hugo Lemos, que juega en el San Tirso de División de Honor cadete. Poco después del 0-1, en el minuto12, el colegiado Pastoriza Iglesias decretó una pena máxima favorable al equipo del sur de Galicia. Miracle fue el encargado de lanzar desde los once metros y batió a Lemos. Con el partido cuesta arriba, la selección coruñesa no se volvió local y trató de hacer daño a un rival que parecía conformarse con mantener el resultado. Cuatro minutos después del 0-2, Álex le dio vida al encuentro al recortar distancias. Con el 1-2 se llegó al final de la primera mitad. En la segunda, no faltaron opciones en ambas áreas, pero finalmente el marcador no se alteró y Vigo se llevó los tres puntos ante Coruña.

Después de la derrota sufrida por la mañana, al equipo que dirige Dani Xelo no le faltaron ganas de estrenar su casillero de puntos por la tarde ante la selección de Ferrol, que se había impuesto en su primer partido a Lugo (1-3). Tal vez con cierta rabia por haber perdido un encuentro en el que, como mínimo, los de Xelo pudieron rascar un empate, los futbolistas coruñeses entraron en el partido con mucha intensidad y con ganas de hacer goles. No tardaron ni cinco minutos en abrir el marcador con un tanto de Álex González en el 3. Antes de llegar al descanso, el propio Álex González, una de las sensaciones de la primera fase disputada en Arcade, volvió a marcar para Coruña echando tierra de por medio. El conjunto de Dani Xelo se mostró muy sólido a nivel defensivo en el segundo período, fue capaz de dejar la portería a cero y de lograr los tres puntos.

Una de cal y otra de arena

Te puede interesar