Un torneo como una catedral
lll
17º-23º

Un torneo como una catedral

Un torneo como una catedral
Deporte Campeón-2019-03-28-016-bff59a23

Usuario

Los estadios Verónica Boquete de San Lázaro, en Santiago de Compostela, y A Lomba, en Vilagarcía de Arousa, se convertirán en el epicentro del fútbol femenino europeo entre los días 3 y 9 de abril con la celebración de la Ronda Élite sub-19, torneo clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en Escocia el próximo verano.

Las selecciones de España, vigente campeona continental, Serbia, Hungría e Irlanda disputarán seis partidos correspondientes al grupo 4 de la competición. La Rojita jugará siempre en el Vero Boquete de San Lázaro y siempre a las 18.30 horas: el miércoles 3 contra Serbia, el sábado 6 ante Hungría y el martes 9 frente a Irlanda. A Lomba albergará el Hungría-Irlanda, el miércoles 3 a las 13.00 horas, el Irlanda-Serbia, sábado 6 a las 13.00, y el Serbia-Hungría, el martes 9 a las 18.30.

Las entradas para asistir a todos los encuentros son gratis y los interesados en asistir tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección eventos@futgal.es o bien retirar la invitación en las taquillas del Vero Boquete y A Lomba el mismo día del partido.

Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Noa Morales, concejala de Deportes del ayuntamiento de Santiago, y Manu Fernández, director deportivo del organismo autonómico de fútbol, presentaron ayer el torneo en el Pazo de Raxoi de la capital gallega.

Louzán puso el foco en la importancia “de celebrar estos partidos en el estadio Verónica Boquete, el único de esta categoría que tiene nombre de mujer”, y reafirmó el “compromiso de la Federación en seguir apostando por el fútbol femenino, como hicimos con el impulso de la Liga Promesas o con el apoyo económico con otras administraciones”.

Noa Morales, por su parte, recordó que “el fútbol femenino tiene cada vez un seguimiento mayor gracias a la lucha y el esfuerzo de las jugadoras”, y por eso animó “a toda la sociedad a que continúe apoyando este deporte, que tiene que seguir avanzando para su completa profesionalización y dignificación en las categorías absolutas”.

En esa misma línea, la concejala agradeció la implicación de la FGF, “no solo en eventos como este sino, por ejemplo, impulsando la Copa femenina del Sar después de 50 años siendo solo masculina”.

Finalmente, Manu Fernández explicó la dinámica de los partidos, “que se celebran en un formato de liguilla, todos contra todos”, y destacó el partido del martes 9 entre España e Irlanda, “una de las selecciones con más nivel del torneo”.

Un torneo como una catedral

Te puede interesar