lunes 09.12.2019

Un reto con el deber cumplido

La selección española, con las deportivistas Teresa Abelleira y María Méndez y ya clasificada para las semifinales, se juega la primera plaza del grupo B contra Alemania, su víctima en la última final
Teresa Abelleira fue titular en el primer partido, contra Bélgica, y suplente en el segundo, ante Inglaterra | Paul Reid/EFE
Teresa Abelleira fue titular en el primer partido, contra Bélgica, y suplente en el segundo, ante Inglaterra | Paul Reid/EFE

Sin ninguna urgencia, puesto que tiene el pase a semifinales y la clasificación para el próximo Mundial sub-20 garantizada, la selección española fcontinúa hoy su andadura en el Europeo, con la disputa del último compromiso en el grupo B contra Alemania (17.00 horas, Teledeporte).

Será un partido donde mandará el orgullo sobre la necesidad, puesto que está únicamente en juego el liderato y la búsqueda de un cruce a priori algo más accesible en las semifinales del torneo.

En esa ronda estarán ambos contendientes, dada su intachable hoja de ruta en Escocia. Las dos superpotencias, ya se saben en la primera ronda eliminatoria. Queda por ver quién accede como primera y quien lo hace como segunda, a la espera de que se resuelva el grupo A, que encabeza Francia (6 puntos) frente a Holanda, Noruega (3) y Escocia (0).

El España-Alemania, pulso recurrente en categorías inferiores, presenta a La Rojita una oportunidad para mejorar su propuesta después del gris triunfo (1-0) logrado el viernes ante la selección de Inglaterra, a la que eliminó.

Reconoció el técnico palentino Pedro López que ese no fue el mejor encuentro de sus pupilas, por lo que puede esperarse un arrebato por parte de Claudia Pina, Eva Navarro, Laia Aleixandri y compañía.

La defensora del título persigue, no obstante, su tercer entorchado continental consecutivo tras sus éxitos en 2017 y 2018 y el cuarto de su historia, puesto que el fútbol femenino español triunfó también en 2004.

El combinado nacional aspira a ratificar su favoritismo, con permiso de Francia y de Alemania, en el choque denhoy en el estadio Forthbank de Stirling.

El jueves será el turno de la semifinal, antesala del definitivo partido del 28 de julio en Saint Mirren Park. España quiere verse otra vez luchando por el oro.

Las deportivistas Teresa Abelleira y María Méndez tendrán hoy una nueva oportunidad de vestir la camiseta de la selección, en función del plan previsto por el seleccionador para el partido.

La capitana blanquiazul fue titular en el primer partido, pero en el segundo salió desde el banquillo y solo jugó los últimos minutos. La nueva incorporación del Depor Abanca todavía no ha tenido minutos en el Europeo.

Comentarios