Un proyecto continuista
lll
17º-23º

Un proyecto continuista

Un proyecto continuista
17 septiembre 2018 / 11 noviembre 2018 / 23 noviembre 2018 / 20 enero 2019 / 28 febrero 2019 Fútbol Femenino 2ª División Temporada 2018-2019 Victoria-Deportivo 0-7

Usuario

El Victoria CF iniciará su octava temporada consecutiva en el grupo 1 de Primera Nacional (antes Segunda División) con una clara apuesta por la continuidad. Antonio Rodríguez ‘Toño’ Rubiales seguirá al frente del banquillo blanquinegro y mantendrá el bloque de la pasada campaña.

Las ‘cebras’ empezarán la pretemporada el lunes 22 de julio con unas 40 futbolistas, aunque 18 son chicas que llegan de los equipos B y C. Toño advierte que no mirará las fichas: “Contamos con jugadoras del filial en una clara progresión y que están tirando la puerta del primer equipo abajo. No haremos distinciones”, avisa.

El entrenador coruñés se felicita por la continuidad del grupo de futbolistas que ya estaban en el Victoria la pasada campaña, pese a los intentos de varios equipos de categoría superior por ‘pescar’ en el club coruñés: “Mantenemos por primera vez todo el bloque de la temporada pasada y creemos que tenemos cubiertas todas las posiciones”, detalla.

La delantera vasca Ane Ibarra y la centrocampista asturiana Yaiza Ramos son las dos únicas bajas respecto a la pasada campaña. El club ultima tres nuevas incorporaciones, una que está prácticamente cerrada, y dos todavía por concretar: “Si fichamos serán jugadoras jóvenes con proyección o que mejoren lo que ya tenemos”, indica Toño.

El entrenador blanquinegro estará acompañado por un cuerpo técnico de confianza. Alejandro Sánchez ‘Viduka’, segundo entrenador y con el que ya coincidió en su etapa en el Vioño, es la única novedad y llega procedente del Cadete B. Repiten Arsenio Velasco, preparador físico y readaptador, y Samuel Fernández, entrenador de porteras. 

Rubiales pretende cerrar una plantilla de 22 futbolistas para afrontar la temporada y, para ello, deberá realizar, por lo menos, 15 descartes de la lista actual. Las chicas que integrarán el primer equipo y el filial se ejercitarán juntas durante las primeras sesiones de la pretemporada hasta que el técnico haga su selección.

En el equipo B, que competirá en la Primera Gallega, seguirán al frente la entrenadora Cristina Oreiro, exjugadora de Victoria y Depor, y su ayudante Iván Rodríguez ‘Porty’.

Un proyecto continuista

Te puede interesar