miércoles 26.02.2020

Un nuevo paso histórico

El Deportivo Abanca, con la permanencia en la Primera Iberdrola en el bolsillo, se estrena hoy en el torneo copero ante el Valencia en el que será su primer partido oficial en el estadio de Riazor
Jugadoras del Deportivo Abanca saltan al césped de Riazor momentos antes de la disputa del Teresa Herrera 2018 ante el Athletic Club  | Quintana
Jugadoras del Deportivo Abanca saltan al césped de Riazor momentos antes de la disputa del Teresa Herrera 2018 ante el Athletic Club | Quintana

La brillante temporada del Deportivo Abanca afrontará esta noche un nuevo capítulo histórico con la disputa de su primer partido oficial en el estadio de Riazor. Años atrás ya lo hizo el Karbo, pero hoy es el turno del equipo de Manu Sánchez, que hará su debut en la Copa de la Reina ante el Valencia en la eliminatoria de octavos de final.

El Deportivo ya pisó el templo blanquiazul en otras ocasiones pero nunca en competición oficial. Desde su fundación, en 2016, ha disputado de manera anual el Teresa Herrera en Riazor pero el duelo de hoy es diferente. Un encuentro que quedará marcado en la historia del club coruñés.

Con la permanencia en Primera Iberdrola en el bolsillo, el torneo copero llega en un buen momento para el Depor. Además, el técnico Manu Sánchez cuenta con toda la plantilla disponible para esta cita. La convocatoria de 18 futbolistas la forman las porteras Misa y Sullastres y las jugadoras Teresa, Iris, Michelle Romero, Miriam, Alba Merino, Athenea, Kika, Nuria, Arbeláez, María Méndez, Bedoya, Maya, Peke, Gaby, Noelia Villegas y Cris. Solo se quedó fuera de la lista por decisión técnica Laura, además de las jugadoras del filial Patri Díaz, Carlota y Patri López. 

El Deportivo Abanca contará, como viene sucediendo durante toda la temporada en la ciudad deportiva de Abegondo, con el apoyo de los aficionados. No obstante, el club blanquiazul espera superar ante el Valencia el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Galicia, que fue registrado, también en el recinto coruñés, el 4 de octubre del pasado año en un encuentro de la selección española, clasificatorio para la próxima Eurocopa, ante Azerbaiyán que contó con la presencia de 10.444 espectadores.

Precedente
El Deportivo se reencuentra con el Valencia, rival contra el que se enfrentó el pasado 6 de enero de 2020 en liga en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva del Valencia. El conjunto herculino se adelantó en el minuto 49 gracias a un gol de la delantera Peke, pero la valencianista Alejandra empató en el 77 un encuentro en el que las coruñesas fueron claramente superiores.

A pesar de que el encuentro de esta noche corresponde a una competición diferente, Manu Sánchez considera que el precedente liguero puede servir de referencia: “Nos vale bastante el partido de liga, que además es bastante reciente”, aseguró el técnico, que, sin embargo, avisa de que “sí que hay equipos que muestran una cara contraria”, como es el caso de la Real Sociedad, cuando afrontan otras competiciones. 

Situación delicada
El Valencia afronta esta eliminatoria en Riazor como una oportunidad para cambiar la mala dinámica de resultados que provocó la destitución de la entrenadora Irene Ferreras. 

Su lugar lo ocupó de forma provisional Carolina Miranda, actual directora deportiva del club levantino, para tratar de revitalizar a un equipo que es décimo cuarto en Primera Iberdrola y que no gana desde el 27 de octubre.

La primera convocatoria de Carolina Miranda al frente del Valencia cuenta estas 18 futbolistas: Pi, Enith, Van den Berg, Flores, Pujadas, Calligaris, Beltrán, Beristain, Carro, Guerrero, Sandra, Carol, Gaitán, Goeieman, Curtin, Mari Paz, Bonsegundo y Asun.

Comentarios