miércoles 26.02.2020
BETANZOS - PREFERENTE

Un nuevo paso al frente

El equipo del García Hermanos ya comenzó los entrenamientos de una temporada en la que espera asentarse en la categoría y seguir creciendo con una plantilla repleta de juventud y descaro

El Betanzos ya empezó los entrenamientos (Quintana)
El Betanzos ya empezó los entrenamientos (Quintana)

El Betanzos 2017/18 ya echó a rodar la pasada semana con el inicio de los entrenamientos. El equipo del García Hermanos, que seguirá dirigiendo el técnico Andrés Andrade, espera prolongar la línea ascendente que lleva experimentando las últimas dos temporadas. El objetivo es asentarse en la categoría con una plantilla continuista que sigue apostando por la juventud y el descaro.

Después de la caída de Tercera División a Primera Autonómica, el club optó por dar un vuelco a su filosofía y realizar una revolución en la plantilla. El cambio dio sus frutos en la primera campaña (2015/16), ya que consiguió el ascenso a Primera a Preferente Norte y se alzó con el título de campeón de Copa de A Coruña 2016.

Los inicios del pasado curso no fueron fáciles pero los pupilos de Andrés Andrade le dieron la vuelta a la situación y lograron la permanencia a falta de una jornada para el final del campeonato.

Este verano el Betanzos ha decidido mantenerse en la misma línea de pensamiento que le ha permitido crecer en estos dos últimos años. La plantilla, que todavía no está cerrada, cuenta con una mayoría indiscutible de jugadores que ya estuvieron en el club el pasado curso.

A la columna vertebral se han sumado cuatro incorporaciones hasta el momento. El Betanzos ha reforzado la defensa con la llegada de Hugo Rodríguez, lateral derecho que llega procedente del Laracha. El ex del Atlético Arteixo y el Sporting Sada, entre otros, apenas jugó la pasada temporada debido a una lesión.

Por otro lado, el Betanzos ha 'pescado' en el Galicia de Mugardos. Del club de A Pedreira llegan el guardameta Javi Míguez, el mediocentro Jorge Cortizas y el extremo Artai. Los dos jugadores sobrepasaron la pasada campaña los 2.000 minutos sobre el césped con la camiseta verde, mientras que el portero disputó 1.441 minutos en 18 partidos.

Javi Míguez, ex del Sporting Sada y de las categorías inferiores del Deportivo, tendrá que competir por un puesto en la portería con Josu, que llegó al equipo mediada la pasada campaña para sustituir al lesionado Álex Patiño.

Por su parte, Jorge y Artai también aportaron en la faceta goleadora. El pivote anotó un tanto, mientras que Artai vio puerta en 8 ocasiones.

Cabe destacar la juventud de la plantilla actual, que cuenta con una media de 23,4 años. No obstante, esta cifra podría aumentar o disminuir dependiendo de las incorporaciones que realice del Betanzos hasta el inicio de la competición.

La defensa es la línea que cuenta con menos efectivos hasta el momento. Los renovados Pipo, Taín y Carneiro y el incorporado Hugo forman la zaga a estas alturas de pretemporada.

El centro del campo lo forman Manu Fraga, Christian, Martín, Jorge y Mon además de los extremos Andrés, Nico y Artai. Por último, la delantera cuenta con un jugador polivalente como Pablo, que puede actuar de falso '9' o más retrasado, y dos arietes como Sergio y Carba.