Lunes 23.04.2018

BASE - TORNEO AFAC

Un cartel de campanillas

La duodécima edición del trofeo que organiza la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña arranca el viernes con la presencia de los mejores equipos de categorías inferiores en Galicia

El Depor infantil conquistó el título de la pasada edición ante el Valladolid (Redacción)
El Depor infantil conquistó el título de la pasada edición ante el Valladolid (Redacción)
Un cartel de campanillas

Los campos municipales de la Ciudad Deportiva de A Torre, el Víctor Fernández Alonso (Leyma), el Arsenio Iglesias (Grela 2) y el Rodrigo García Vizoso (Grela 1) ya están preparados para acoger la duodécima edición del Torneo de fútbol base AFAC, que se celebra el viernes 18 y el sábado 19 con la presencia de algunos de los mejores equipos de cantera en Galicia y A Coruña.

Torneo organizado por la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña y la concejalía de Deportes del ayuntamiento coruñés, cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Fútbol y de la Delegación de Árbitros de A Coruña.

La cita se celebrará en las categorías Juvenil, Cadete e Infantil y participarán un total de 30 equipos y alrededor de 600 jóvenes futbolistas. Entre los equipos invitados destacan el Deportivo y el Celta, que están destinados a luchar por los títulos en juveniles y cadetes; y el portugués Vilapouca.

Lugo, Galicia Caranza, Victoria, Calasanz, Ural, Conxo, Racing de Ferrol, Santiago de Compostela, Orillamar, Bergantiños, Atlético Coruña Montañeros, San Tirso e Imperátor completan un cartel de auténtico lujo para los aficionados.

FAVORITOS. Deportivo y Celta están destinados a luchar por los títulos Juvenil y Cadete

En juveniles y cadetes se formarán cuatro grupos de tres equipos cada uno y el mejor clasificado se clasificará para las semifinales. En infantiles se formarán dos grupos y los primeros alcanzarán directamente la final.

La duración de los partidos varía según la fase del torneo y la categoría. En la previa y las semifinales se jugarán encuentros de dos tiempos de 30 mintuos con cinco de descanso entre ambos. En las finales Juvenil y Cadete serán dos partes de 40 minutos con diez de descanso y en la final Infantil serán dos tiempos de 35 con un descanso de diez.

Los criterios de clasificación en la fase de grupos en caso de empate serán los siguientes: primero, la diferencia de goles general; segundo, el resultado particular entre los clubes afectados; tercero, el número de goles a favor; cuarto, el equipo más joven; quinto, decide la organización. La fase de grupos arranca el viernes con veinte partidos en diferentes campos de la ciudad. Los aficionados al fútbol formativo podrán disfrutar de una maratón de encuentros para descubrir a las nuevas joyas de la cantera.

 

Un cartel de campanillas