jueves 14.11.2019

Los dos últimos se enfrentan en un partido con poco o nada en juego

El Fabril es colista y está a cuatro puntos del Navalcarnero, que ocupa la penúltima posición

Mujaid es, junto a Montiel y Abeledo, el único fabrilista que ha disputado completos los cinco últimos partidos de liga  | susana lópez
Mujaid es, junto a Montiel y Abeledo, el único fabrilista que ha disputado completos los cinco últimos partidos de liga | susana lópez

Dos jornadas para que termine la liga en Segunda División B, para que el Fabril se despida de la categoría de bronce después de dos temporadas –una fantástica con subcampeonato y fase de ascenso a Segunda A y otra triste con descenso a Tercera a falta de muchas jornadas para que finalizase el campeonato. En el penúltimo partido del curso, el filial del Depor, colista, recibe al Navalcarnero, que es segundo por la cola con cuatro puntos más.

En las últimas semanas, Luisito, entrenador del Fabril, ha dado oportunidades a muchos jugadores de la plantilla. Algunos podrían continuar la próxima temporada en Tercera y la mayoría buscará una salida. Los futbolistas que no han jugado ni un solo minuto en las últimas jornadas son: Juanmi Carrión (diez encuentros sin participar), Segado (seis), Carlos López (cinco), Leto (cuatro) y Bicho (tres). Los casos más llamativos son los de Juanmi, Leto y Segado, tres de los cuatros fichajes realizados por la dirección deportiva en el mercado de invierno, que han supuesto un desembolso importante para el club cuando la temporada del Fabril estaba prácticamente perdida y que no están contando para el técnico del filial y que hasta podrían estar restando oportunidades a juveniles o jugadores del Laracha en este tramo de la liga en la que el equipo no tienen ningún objetivo clasificatorio.

Los dos delanteros que han quedado en el filial tras la salida de Pedro Martelo, Uxío y Guillermo May, tampoco están contando con muchas oportunidades en las últimas jornadas: Uxío no ha sido titular en ninguno de los tres últimos partidos y May solo lo fue una vez en los cuatro últimos encuentros de liga. Ante un rival del mismo nivel, una de las dudas será el sistema por el que apueste Luisito. 

Varios jugadores del Navalcarnero se han ahorrado el último viaje de la liga al recibir, en el anterior partido contra el Guijuelo, la amonestación con la que cumplen sanción en esta jornada: los defensas Álex González y Segura y el centrocampista Fran García, segundo jugador con minutos del equipo esta temporada, no estarán en Abegondo esta tarde. El jovencímismo entrenador José Antonio Portillo, de 22 años, recupera tras castigo federativo al guardameta Héctor Pizana.

Comentarios