sábado 04.07.2020
FUTBOL FEMENINO - SELECCIONES GALLEGAS

Último test antes del Nacional

Los combinados sub - 16 y sub - 18 se ejercitaron ayer en Cambados y viajan mañana al País Vasco

Las selecciones gallegas sub 16 y sub 18 en un entrenamiento en Abegondo (Patricia G. Fraga)
Las selecciones gallegas sub 16 y sub 18 en un entrenamiento en Abegondo (Patricia G. Fraga)


Las selecciones gallegas sub-16 y sub-18 se entrenaron ayer en el terreno de juego de O Pombal, en Cambados (Pontevedra), para ultimar su preparación de cara a la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputará del viernes al domingo en las instalaciones deportivas de Lezama (Vizcaya). Galicia se medirá a los equipos de País Vasco y Murcia.

Bajo la dirección técnica de Quin Valbuena, máximo responsable del combinado sub-18, y Edu González, seleccionador en la categoría, sub-16, las 36 chicas convocadas (18 por combinado) participaron en una sesión orientada a pulir los últimos detalles antes de la competición.

Las jugadoras citadas serán las mismas, salvo contratiempos de última hora, que participarán en la segunda fase del Campeonato Nacional. La expedición partirá mañana y el viernes debutará ante País Vasco y el sábado se enfrentará a Murcia. La sub-16, que en la primera fase encajó dos derrotas, parte sin opciones de clasificación para la fase final. Por su parte, la sub-18, que arrastra tres puntos de la primera fase, debe ganar los dos partidos si todavía quiere soñar con llegar a semifinales.

Entre las citadas para esta segunda fase del Nacional se encuentran varias representantes del fútbol coruñés en ambas selecciones. En la sub-18 están citadas Tere, Lía, Nuria y Malena, del Deportivo, Carol y Tati, del Victoria, además de la coruñesa Goretti, que milita en el Friol. Se echa de menos a María Corral y Carmela, del Depor.

En la sub-16 hay una variada representación: Zaida, Ainoa, Carlota Barreiro, del Victoria, Antía y Carlota Sánchez, del Deportivo Orzán, y Aroa, del Imperátor. El fútbol femenino gallego se enfrenta a una nueva oportunidad para demostrar cuál es su lugar en el mapa nacional.