Kevin Rodeiro: “La última vez que viví algo así debió ser en infantiles”
lll
17º-23º

Kevin Rodeiro: “La última vez que viví algo así debió ser en infantiles”

Kevin Rodeiro: “La última vez que viví algo así debió ser en infantiles”
Kevin, centrocampista ofensivo del Atlético Coruña Montañeros, se prepara para dar un pase en un partido ante el Castro en A Grela | quintana

Usuario

Tiene 26 años y más de 200 partidos a sus espaldas en equipos como Laracha, Silva, San Tirso, Órdenes y ahora Atlético Coruña Montañeros y reconoce que “nunca” había vivido en categoría sénior algo como lo que le sucedió a él y a su equipo el pasado domingo. Se trata de Kevin Rodeiro Ibor (A Coruña, 1992), autor de un ‘hat-trick’ en un partido atípico. Un 10-0 frente a un Estudiantil, colista de Preferente, que se presentó en A Grela con tan solo diez futbolistas.


“Nunca había visto algo así en modestos, ni parecido.La última vez que viví algo así debió ser en infantiles”, comenta Kevin, que desconoce las causas por las que el Estudiantil solo viajó con diez jugadores.


A pesar de esta circunstancia, el centrocampista del equipo morado apunta que su entrenador, Pepe Mariño, ni siquiera la mencionó en la charla previa al partido. “Uno dentro del campo debe intentar estar siempre concentrado, independientemente del rival, resultado o demás condicionantes. El míster ni hizo mención de esta circunstancia, se centró en dejar claros los conceptos futbolísticos y en la importancia de conseguir la victoria. Una victoria que nos costó mucho conseguir en la primera vuelta frente al mismo rival”, destaca.


Kevin fue el máximo goleador del encuentro con tres tantos pero solo disputó la primera mitad. Marcó en los minutos 20, 40 y 43 y fue sustituido en el descanso con 6-0 en el marcador. “El tiempo que estuve en el campo intenté estar lo más centrado posible, dándole toda la seriedad y el realismo dentro de lo que había. Siempre hay que tener todo el respeto por el rival, sea quien sea, y creo que esa es la forma de demostrarlo”, asegura Kevin.


El 10-0 es la mayor goleada de la temporada tras el 10-2 que recibió también el Estudiantil en el feudo del As Pontes. No obstante, el centrocampista coruñés considera que la mejor manera de mostrar respeto por un rival es mantener la concentración e intensidad a pesar de que el marcador sea abultado. “Dentro del campo, en estos casos, te abstraes del marcador e intentas respetar al rival. Y eso significa competir con seriedad todo el partido. Estos resultados nunca gustan, pero todo lo que no fuera seguir atacando como cualquier otro partido me parecería irrespetuoso”, admite Kevin, que entre sus tres tantos se queda con el tercero: “Santiso ganó línea de fondo y me vio llegar desde atrás. Es algo que entrenamos bastante y por eso lo destacaría”.


Por último, el capitán del Montañeros reconoce que sus tres goles del pasado domingo no le sirven “absolutamente para nada” y vuelve a hacer hincapié en que “lo importante son los tres puntos, que ya teníamos ganas de sumarlos después de dos derrotas seguidas”.

Kevin Rodeiro: “La última vez que viví algo así debió ser en infantiles”

Te puede interesar