Tres Reyes Magos en As Eiroas
lll
17º-23º

Tres Reyes Magos en As Eiroas

Tres Reyes Magos en As Eiroas
bergan_K8A0454_01905.37_20403703

Usuario

El Bergantiños presentó a los tres fichajes que ha realizado en las últimas semanas. El ucraniano Klac Okeksyx llevaba meses entrenando con el conjunto carballés, también el interior derecho coruñés Diego Vela se ejercitaba con el Bergan desde hace unas semanas. La gran sorpresa fue la incorporación realizada en el día de ayer: el mediapunta manchego Borja Cabanillas.

El club carballés emitió ayer un comunicado en el que confirma que los trámites de Klac Oleksyx  se cerraron el 27 diciembre del pasado 2019. El futbolista ucraniano, que juega tanto de mediapunta como de extremo, entró la convocatoria del primer partido de 2020 en el que el Bergantiños empató sin goles en el campo del Pontellas. Oleksyx no disputó ningún minuto en San Campio 2. 

“Este joven jugador de 23 años nacido en Ucrania procede del Arsenal Kiev, de la Segunda División de su país. Se desenvuelve en la mediapunta y en banda. Con una técnica exquisita, el joven jugador Ucraniano defendió la elástica de su selección nacional en categorías sub-17, sub-18 y sub-19”, explica el Bergantiños en el comunicado publicado ayer.

Tarde o temprano se esperaba que Oleksyx y Diego Vela tuviesen ficha con el Bergantiños, pero la gran sorpresa fue el anuncio del fichaje de Borja Cabanillas. Así lo hizo saber la entidad que preside Chano Calvo a primera hora de la tarde de ayer. El mediapunta extremo nacido el 24 de octubre de 1995 (24 años) fue la gran sensación de la selección de Castilla La-Mancha en la Copa Regiones UEFA celebrada el pasado mes de diciembre y, sobre todo, en el partido disputado contra Galicia en el campo de Baltar (Portonovo). 

“Borja es un jugador zurdo que se desenvuelve en la  mediapunta o por banda;  habilidoso, rápido y con gol. Formado en las categorías inferiores del Guadalajara, procede del Azuqueca de la Tercera División Grupo XVIII (Castilla La Mancha)”, explica el club carballés en el comunicado de prensa.

Diego Vela, que lleva unas semanas entrenando a las órdenes de Borja Facal, también fue presentado ayer como nuevo futbolista del Bergantiños. Nacido el 27 noviembre 1991, “su demarcación es la de interior derecho”, dice el Bergantiños, aunque también puede actuar como extremo y como lateral derecho. Formado en las categorías inferiores del Calasanz, estuvo cuatro temporadas en el Deportivo. Después jugó tres años en el Racing de Segunda B  y en julio de 2018 se fue al Diosgyör de la Primera división Húngara.

Tres Reyes Magos en As Eiroas

Te puede interesar