sábado 24.08.2019

Tres más para el Paiosaco

El carrillero Jorge González, el mediocentro Hugo Sánchez y el delantero Guillem Micó apuntalan la plantilla de Juan Riveiro tras haber realizado la pretemporada y haber disputado la Copa Diputación
Jorge Rodríguez
,  Hugo Sánchez y Guillem Micó
Jorge Rodríguez , Hugo Sánchez y Guillem Micó

El Paiosaco ha hecho oficial los fichajes de Jorge González, Hugo Sánchez y Guillem Micó, que han hecho la pretemporada a las órdenes de Juan Riveiro y que ya tenían licencia con el club verdiblanco, por lo que pudieron disputar los partidos de Copa Diputación y ganarse la confianza del entrenador.

Con la llegada de Jorge, procedente del Olímpico, Hugo y Micó, fichados del Nástic, el Paiosaco ha apuntalado su plantilla. “Nos faltan dos jugadores por los que, por supuesto, vamos a esperar –Juanma por su lesión de ligamento cruzado y Jesús, que está pendiente de operar el hombro– pero la plantilla está cerrada. Por el momento tenemos 20 fichas pero con las de Jesús y Juanma serán 22”, explica el técnico de un equipo que iniciará su segunda temporada en Tercera División.

El Paiosaco le ha dado una pincelada diferente a su plantilla, fichando jugadores muy jóvenes. “Me imagino que seremos de los tres o cuatro equipos más jóvenes de la liga porque el fichaje de mayor edad que hemos fichado este verano tiene 22 años y han venido varios de 19 y de 20. Hemos rejuvenecido mucho la plantilla y podemos pagar en cierto modo la inexperiencia pero, por otro lado, vamos a ganar en capacidad de trabajo, ganas y la disciplina. Es importante que los jugadores estén concienciados en el trabajo para, al final, obtener los frutos deseados. Nadie nació aprendido y los errores harán que mejoremos a lo largo de la temporada. Habrá que insistir en el trabajo de las deficiencias que pueda haber e intentar mejorar”, comenta un Juan Riveiro que se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de las incorporaciones a lo largo de la pretemporada.

Modelo de juego

Cuando ascendió a Tercera División, el dominio del contraataque caracterizaba al equipo de Juan Riveiro, que también hizo daño a muchos equipos de Tercera la pasada campaña. Para el ejercicio 2019/20, el míster verdiblanco quiere darle más matices al estilo de juego de su equipo. ““La temporada pasada ya manejábamos dos o tres modelos de juego y este año volveremos a hacerlo, pero quizá vamos a intentar tener un poco más la pelota y no ser un equipo tan reactivo y de contraataque”.

 Aún así, el técnico del Paiosaco se muestra sensato cuando enfrente tenga a rivales de más entidad y calidad. “Cuando juguemos contra equipos a los que sea muy difícil arrebatarles el balón, tendremos que asumir otro tipo de ideas, pero ante equipos de nuestra liga y que tengan dificultades en el manejo de balón en ataque estático, nuestro modelo de contraataque no podrá imponerse y vamos a intentar asumir con balón en ese tipo de partidos y que nos permita hacer ataques estáticos. Eso es lo que me gustaría cambiar respecto al año pasado al tener a jugadores como César y Hugo”.

A falta de diez días para que comience la liga, el Paiosaco  está preparado para empecer a competir.

Comentarios