Martes 26.03.2019

Trámite ante el colista en un fin de semana propicio para el Deportivo

El equipo coruñés puede meter presión al Oviedo, que mañana visita a un complicado Racing

Raquel, defensa del Deportivo, es una de las tres bajas que presenta el cuadro blanquiazul ante el Oceja  | Mónica Arcay
Raquel, defensa del Deportivo, es una de las tres bajas que presenta el cuadro blanquiazul ante el Oceja | Mónica Arcay

Veinte victorias consecutivas, 131 goles a favor, solo diez en contra y cinco puntos de colchón sobre el segundo clasificado. Es el currículum de un Deportivo Abanca que asusta. El líder de la Segunda División afronta la recta final del campeonato con una notable ventaja, lograda por méritos propios, de cara a hacerse con el título de liga y afrontar el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.

Pero esto no para y el conjunto blanquiazul encara esta tarde un nuevo examen. Un test que pondrá a prueba el carácter competitivo de las coruñesas, que se enfrentan al farolillo rojo de la categoría, el Oceja. Un duelo considerablemente desequilibrado que el Deportivo espera zanjar con victoria y buenas sensaciones.

El equipo de Manu Sánchez está habituado a este tipo de encuentros que en la presente campaña ha sabido solventar sin sorpresas. Sin ir más lejos, en la pasada jornada goleó pro 11-0 al Valladares en un partido en el que se quedaron en el banquillo algunas de las indiscutibles del Depor como Teresa, Michelle, Alba o Gaby.

A pesar de las rotaciones, el Deportivo volvió a demostrar su potencial ofensivo y una vez más su seguridad defensiva. De hecho, fue el séptimo partido consecutivo en el que el cuadro blanquiazul consiguió dejar la portería a cero. La última vez que el Depor recibió un tanto fue el 13 de enero en la victoria ante el Friol (2-3).

El partido de esta tarde en el campo Alonso González ‘Santillana’ se presta también a las rotaciones. Aunque hay tres futbolistas que no tienen ninguna posibilidad de pisar el verde ya que se quedaron fuera de la lista de convocadas. La terna de bajas del Deportivo la forman la portera Malena, la defensa Raquel y la mediapunta Kika. El resto de futbolistas  de la plantilla está disponible.

Por otro lado, el Deportivo espera conseguir una victoria para meter presión al Real Oviedo, su principal perseguidor, que juega mañana a domicilio ante el Racing de Santander. Es uno de los partidos más complicados que le restan al conjunto asturiano en la recta final de la competición, por lo que el Depor está ante un fin de semana en el que puede sentenciar el título de liga de forma casi definitiva.

Comentarios