viernes 18/9/20

Toni: “Éramos un equipo para estar arriba, pero esto es fútbol”

El mediocentro –lateral derecho con Borja Facal– del conjunto carballés analiza la complicada situación de resultados que atraviesa su equipo esta temporada
Toni (d), capitán del Bergantiños, en el último partido en As Eiroas ante el Arosa | raúl lópez
Toni (d), capitán del Bergantiños, en el último partido en As Eiroas ante el Arosa | raúl lópez

Toni, capitán y mediocentro del Bergantiños que en las últimas jornadas es el lateral derecho titular de Borja Facal, analiza el empate de su equipo ante el Pontellas el pasado sábado.

Toni comenta, sobre el último 0-0, “que en la segunda parte tuvimos varias ocasiones para ponernos por delante en el marcador. Oros años hubieran entrado, pero esta temporada nos cuesta mucho hacer gol”.

El polivalente futbolista del Bergantiños reconoce que “nos faltó tranquilidad para decidir y finalizar las ocasiones que tuvimos. Quizá el puesto en el que estamos nos resta en este apartado. La lectura positiva es que el equipo no encajó gol. Pienso que todo empieza por ahí: por ser un equipo fiable defensivamente, y con los jugadores que tenemos, los goles tienen que empezar a llegar”.

Toni no oculta la realidad del conjunto carballés. “Claro que preocupa la situación. Éramos un equipo para estar arriba, pero esto es fútbol y estas situaciones pueden pasar. Tengo la total confianza en que vamos a revertir esta situación y que cada uno se va dejar  la piel para que este club y el equipo esté lo más arriba posible”, subraya.

SENSATEZ
“Tenemos que tomar conciencia de esta situación y revertirla cuanto antes”

Sobre las posibles soluciones a la mala dinámica del Bergantiños, dice que “creo que ahora es un tema más de confianza en uno mismo y en el grupo. Tenemos que empezar a ganar y volver a confiar en nuestro potencial, para que cada uno demuestro lo mejor de sí”, sentencia.

El equipo es antepenúltimo después de 18 jornadas. “Si me lo llegan a decir a principio de temporada, no me lo creería ni de broma, pero la realidad es esta. Todos tenemos que tomar conciencia de esta situación y revertirla cuanto antes. Sé que lo  haremos”, apunta.

¿Qué explicación le encuentra Toni a los malos resultados? Esto es fútbol y puede pasar de todo. Llevamos tres años jugando por otra cosa y estando siempre en los puestos altos. Estábamos  acostumbrados a eso y, ahora, al verse ahí abajo, la motivación no es la misma”.  

Con Borja Facal, lo ha jugado todo de lateral  derecho. “Era un puesto en el que había jugado ya antes y ahora me toca ayudar al equipo ahí. A medida que voy jugado partidos me siento mejor, corrijo errores y me acostumbro a situaciones que se  resuelven de forma diferente que en el medio. Cada vez estoy más cómodo”, aclara.

¿Qué le ha pedido Toni a los Reyes Magos? “Estamos en un club ejemplar que nos da facilidades y solo pido que los resultados empiecen a llegar para devolver a  la directiva y aficionados la confianza que depositan en nosotros.

En cuanto a los objetivos que se marca a nivel personal, Toni es contundente. “Ahora mismo no me marco ningún objetivo a nivel individual, solo pienso en el grupo y en que todos debemos dar lo mejor de cada uno para ayudarnos y volver a recuperar nuestra identidad.

Comentarios