jueves 28/1/21

Tomé, novena incorporación para la próxima campaña

Scalon y Denis causan baja, de mutuo acuerdo con el club coruñés, un día 
antes de empezar la pretemporada, que arranca hoy a las 20.45 horas en A Grela

Jorge Tomé, nuevo fichaje del equipo coruñés para la próxima temporada | club silva
Jorge Tomé, nuevo fichaje del equipo coruñés para la próxima temporada | club silva

El Silva anunció ayer su noveno fichaje para la próxima temporada. Se trata del defensa central Jorge Tomé, que llega procedente del Racing de Ferrol juvenil, aunque llegó a debutar en Tercera División con el primer equipo.

Jorge Tomé Vila, de 19 años, pasó con anterioridad por las categorías inferiores del Deportivo y del Santiago de Compostela antes fichar por el Racing la pasada campaña.   En División de Honor Juvenil disputó 20 partidos (18 como titular) y anotó un gol, mientras que en Tercera solo jugó en la intrascendente última jornada contra el Ribadumia.

El defensa se suma a las conocidas llegadas de Miguel Arejula, Rodri Parafita, Rodri Ramos, Xusto, David Prieto, Fabio, Rafita y David Rojo. Todos ellos están citados hoy a las 20.45 horas para el primer entrenamiento de la pretemporada en A Grela 1.

Por su parte, el delantero Denis López y el defensa central Lucas Luiz Scalon no formarán parte del equipo coruñés la temporada 2019/20. El club desveló a través de sendos comunicados que la decisión había sido tomada de mutuo acuerdo.

Scalon, central brasileño de 23 años, llegó la pasada temporada al Silva y se convirtió en una pieza indiscutible en la defensa de Javier Bardanca. Disputó 31 partidos (30 como titular) y anotó un gol.

Denis, delantero de 24 años, era otra de las caras nuevas. Llegaba procedente del Racing Villalbés, de Tercera, y anteriormente había militado en Arteixo, Laracha, Bergantiños y Polvorín.

Comentarios