martes 25.02.2020

Sin titulares ni suplentes

Los entrenadores del Laracha y el San Tirso, dos equipos que se enfrentarán el domingo en el Municipal (17.00), gestionan la participación de sus respectivos guardametas con rotaciones
David, portero del San Tirso, durante un partido en O Monte  | Pedro Puig
David, portero del San Tirso, durante un partido en O Monte | Pedro Puig

No existe la fórmula perfecta para la gestión de la portería en un equipo de fútbol. Unos entrenadores optan por dar confianza y jerarquía a un guardameta por encima de otro, mientras que otros técnicos eligen las rotaciones como norma para la repartición de minutos entre los arqueros .

En este segundo grupo se encuentran los entrenadores del Laracha y el San Tirso. Héctor Pena, preparador del conjunto rojiverde, y Claudio Corbillón, míster del cuadro de O Monte, optan por alternar las participaciones de sus porteros. Una decisión que hace difícil predecir los dos arqueros que serán titular el domingo en el derbi entre ambos equipos (Municipal de A Laracha, 17.00 horas).

Gabriel Martínez Loureiro ‘Minibugy’ y Pablo de la Fuente Rebollo son los guardianes de la portería del Laracha. Los dos cancerberos recalaron el pasado verano en el club rojiverde y desde el principio de la temporada, dirigidos por Nando Martínez, fueron rotando. 

La salida de Nando y la llegada al banquillo de Héctor Pena no cambió ese apartado.  Sin embargo, Minibugy cuenta con más partidos disputados  (15) que su compañero Pablo (8). Una de las razones se debe a que Minibugy jugó los tres últimos encuentros de Nando en el Laracha y también los tres primeros de Héctor Pena. No obstante, el actual técnico larachés ha alineado a Pablo en dos encuentros.

Sociedad asentada
David Lameiro González y Diego Fernández Carballeira, los porteros del San Tirso, llevan tres temporadas luchando por el mismo puesto. En su primera campaña juntos en O Monte (2017/18) la balanza se desniveló a favor de Diego, pero desde la llegada del técnico Claudio Corbillón en el verano de 2018 las rotaciones han sido la tónica general.

David disputó 18 partidos durante la temporada pasada, mientras que Diego jugó 20. En el presente curso el equilibrio se mantiene aunque es David el que ahora mismo cuenta con una titularidad más (12) que Diego (11). 

Goles recibidos
Diego es, de los cuatro, el portero que mejores registros ha cosechado en lo que va de liga. El arquero del San Tirso solo ha recibido ocho goles en once partidos, por lo que posee una media de 0,72 tantos encajados por encuentro.

El siguiente en este apartado es Pablo, que promedia 1,5 dianas recibidas por partido, mientras que Minibugy y David encajan 1,6 y 1,66 goles por encuentro, respectivamente.

Por último, cabe destacar la diferencia de edad entre los cancerberos de uno y otro equipo. El Laracha cuenta con la juventud de Minibugy (19 años) y Pablo (22) y el San Tirso posee la veteranía de Diego (35) y David (29).

Comentarios