miércoles 21/10/20

Manu Sánchez: “En este tipo de partidos se ve el nivel real del equipo”

Manu Sánchez analizó en profundidad el partido del pasado domingo en Abegondo ante la Real Sociedad que supuso la segunda derrota (0-2) del conjunto coruñés en el comienzo de liga
12 octubre 2020
Fútbol Femenino

Temporada 2020-2021
Deportivo Abanca - Real Sociedad 0-2
Manu Sánchez (d), entrenador del Deportivo ABANCA, en el partido del pasado domingo ante la Real Sociedad con Nuria a su lado | rc dep ort ivo

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, analizó en profundidad el partido del pasado domingo en Abegondo ante la Real Sociedad que supuso la segunda derrota (0-2) del conjunto coruñés en el comienzo de liga.

1Dos derrotas en las dos primeras jornadas

Manu Sánchez comenzó explicando que “no es el inicio esperado, pero contábamos con que iba a ser un comienzo mucho más complicado que el de la temporada pasada. La competición ha crecido mucho. Simplemente hay que echar un vistazo a los resultados de las dos primeras jornadas. Todo se ha igualado, los partidos son mucho más competidos y más emocionantes e ilusionantes para todos. Nos hubiese gustado empezar de otra manera pero no ha podido ser. Son dos derrotas con dos lecturas muy diferentes y tenemos que trabajar sobre ellas. La plantilla debe estar muy tranquila porque o vamos a hacer ninguna referencia al rendimiento de la temporada pasada, que fue espectacular e irrepetible. Vamos a trabajar con lo que tenemos y lo que somos y a pensar ya en el Espanyol”.

2La Real, muy superior en la primera parte

El Depor apostó por un once nada sorprendente y por el mismo esquema de (casi) siempre, pero Manu aseguró que “es mi responsabilidad. No ajustamos bien unos mecanismos defensivos que teníamos hablados durante la semana. Nosotras mismas propiciamos esos espacios y esos balones que recibían en tres cuartos delante de nuestra línea defensiva y nos hicieron bastante daño. Ajustamos bien en la segunda parte y conseguimos ver a un Deportivo más real, ofensivo, buscando la portería contraria y sin conceder al rival. Arriesgamos mucho adelantando líneas con la opción de sufrir a la espalda y en los primeros quince minutos de la segunda parte tuvimos opciones para empatar el partido pero al final no pudo ser así. Debemos seguir ajustando más cosas. Hay muchas jugadoras nuevas y en este tipo de partidos es en los se ve el nivel real de las futbolistas y donde se puede ver lo que podemos y lo que no. No pudimos disfrutar de una pretemporada más adecuada y ahora debemos trabajar en la mejora”.

Necesitábamos un empujón y el  penalti nos limitó las opciones de remontar

3Primer encuentro en Abegondo sin afición

“Es muy triste que no pudiésemos contar con nuestra gente. Influye mucho porque era un componente más de este equipo. En los momentos importantes, la grada de Abegondo siempre tiene una respuesta a la altura de la situación. Es una tristeza pero no puede ser una excusa. El partido se juega en el campo y la afición se puede notar en el ánimo o en la forma de presionar, pero no en el juego. Hemos sufrido una derrota, tenemos que trabajar más y pensar en todo lo que tenemos que corregir”, aclaró Manu.

4De 1-4-4-2 a 1-4-3-3 en el segundo acto

Manu explicó su cambio de esquema avanzada la segunda mitad. “La idea era tratar de fijar a las laterales de la Real para dar un poco más de soltura a la gente que juega por dentro. Buscamos algo más de profundidad por las bandas partiendo de fuera a dentro. Queríamos tener más opciones que con dos puntas; con tres posiciones ofensivas de inicio. Estoy contento con la respuesta del equipo en la segunda parte, pero ya desde el inicio. El equipo hizo las ocasiones necesarias para tratar de empatar el partido pero no pudo ser”.

5Falta de adaptación de sus jugadoras

Sobre las jugadoras nuevas en la plantilla Sánchez ha subrayado que “tenemos un modelo de juego muy característico y determinado y hay que adaptarse a él. Después de evaluar a la plantilla podemos seguir continuando con él pero con diferencias. Hay jugadoras que nos aportan cosas diferentes. A las recién llegadas les está costando cada vez menos pero, no haber tenido una pretemporada en condiciones ha sido un hándicap. Con cuatro conceptos que ajustamos en el descanso, el equipo cambió totalmente. Ese es el camino”.

6El penalti que pudo significar el 1-2

“Fallar un penalti es fallar la mejor ocasión que puedes tener en un partido. Eso nos limitó las opciones de remontar. Necesitábamos ese empujón, pero momentos antes tuvimos una ocasión clarísima de Athenea en boca de gol. Se ha cumplido la máxima del fútbol de que si perdonas lo acabas pagando. El equipo rondó el gol en la segunda parte y fue una pena no poder marcar”.

6Diferencia de puntería con la Real; y Nuria

Para concluir, Manu explicó que “la Real aprovechó bien sus ocasiones y a nosotras nos costó mucho pero conseguimos elaborar para llegar y entrar en el área rival. Peke fue nuestra máxima goleadora el año pasado y arrancó esta con mala puntería”. Sobre el regreso de Nuria Rábano, apuntó que “en el esquema de la Real sus funciones son diferentes. Con nosotros tenía una presencia mucho más ofensiva”.

Comentarios