lunes 18/1/21

Test ante el Viajes Interrías para recuperar sensaciones

El equipo blanquiazul se mide en un amistoso en Abegondo al líder del subgrupo 1A de Primera Nacional para preparar el próximo compromiso liguero ante el Eibar
Kenni Thompson, futbolista del Deportivo Abanca, tiene la oportunidad hoy de sumar minutos tras superar una lesión  | rcd
Kenni Thompson, futbolista del Deportivo Abanca, tiene la oportunidad hoy de sumar minutos tras superar una lesión | rcd

El Deportivo Abanca afronta hoy (12.30 horas) en la ciudad deportiva de Abegondo un partido amistoso ante el Viajes Interrías, líder del subgrupo A del grupo 1 de Primera Nacional, con la intención de preparar el próximo encuentro liguero del 6 de diciembre en Eibar.

En un fin de semana sin fútbol en Primera Iberdrola debido al doble compromiso de la selección española absoluta ante Moldavia y Polonia, el club blanquiazul programó un test de carácter amistoso con el objetivo de mantener el ritmo de competición y recuperar sensaciones tras un inicio de campeonato con ocho derrotas consecutivas.

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, podrá dar minutos a las jugadoras que han tenido un menor protagonismo en este arranque de temporada, incluidas integrantes del filial que tampoco tienen competición liguera este fin de semana.

Además, el encuentro también servirá para que jugadoras como la lateral Cris o la delantera Peke, que ya han tenido minutos en liga tras superar una lesión y un proceso vírico, respectivamente, y otras como Kenni Thompson, que el sábado de la pasada semana realizó su reincorporación al grupo tras unas molestias musculares, puedan acumular más tiempo sobre el césped y seguir evolucionando favorablemente en su estado físico.

Manu Sánchez también podrá contar Athenea del Castillo, ya de vuelta en A Coruña tras haber asistido a una convocatoria de la selección española sub-20 que tuvo lugar en Marbella del pasado martes 24 al jueves 26 de noviembre.

Manu Sánchez cuenta con las bajas de las lesionadas Esther Sullastres, con molestias en un hombro; Michelle Romero, que se recupera de un esguince de rodilla; y Eva Dios, con un esguince de tobillo. El técnico deportivista citó también a las canteranas Jessica, Tatiana y María Calvo.

Comentarios