jueves 24/9/20

Europeo sub-19: Teresa tira del carro

ESPAÑA 2 - 0 BÉLGICA
 

La capitana del Depor Abanca fue titular con la selección española en el debut ante Bélgica,
provocó el penalti que Claudia Pina transformó en 1-0 y asistió a Laia Aleixandri en el 2-0

Claudia Pina trata de sacar un remate entre dos defensoras belga | Paul Reid/EFE
Claudia Pina trata de sacar un remate entre dos defensoras belga | Paul Reid/EFE

Teresa Abelleira empieza la nueva temporada tal y como terminó la última campaña hace solo dos meses. Capitana, cerebro y protagonista indiscutible en el ascenso del Deportivo Abanca, la centrocampista gallega es también una jugadora diferencial en la selección española sub-19 y en el fútbol continental.

La crack blanquiazul fue titular en el primer partido de la Rojita en el Europeo sub-19 que se disputa en Escocia y desatascó el marcador ante una ultradefensiva Bélgica. Teresa provocó el penalti que Claudia Pina transformó en el 1-0 y asistió desde el saque de esquina a Laia Aleixandri en el definitivo 2-0.

La pontevedresa, una fija en los esquemas del seleccionador Pedro López, empezó el partido como interior izquierda, participando activamente en la creación del juego y buscando balones verticales para la propia Pina o la carrilera Rosa Otermín.

El muro Bastiaen

España dominó de inicio a fin, pero se topó una y otra vez con la guardameta belga Bastiaen, probablemente la mejor del partido. El combinado nacional disparó entre los tres palos hasta en 16 ocasiones, pero no abrió el marcador hasta la segunda mitad.

Fue en una acción de Teresa, que llegando de segunda línea intentó un sombrero dentro del área y una defensa le cerró el paso con la mano. Pina no falló desde los once metros. Un alivio para la Rojita.

No pasaban ni diez minutos desde el 1-0 cuando la gallega, especialista a balón parado, encontró a Laia con un envío desde el córner al corazón del área. La capitana cabeceó a gol y sentenció para España, que tuvo más oportunidades, pero no le hicieron falta.

Teresa fue sustituida por Silvia Rubio a los 85 minutos, mientras que María Méndez, reciente incorporación del Deportivo, vivió el partido desde el banquillo. El viernes, segunda jornada de la fase de grupos a las 17.00 horas contra Inglaterra, que en su debut perdió ante Alemania (1-2).

Comentarios