Lunes 10.12.2018
FEMENINO - EUROPEO SUB - 19

Teresa Abelleira, en Albania con la selección española

La capitana del Depor viaja al país balcánico con la ‘rojita’ para participar en el torneo clasificatorio; la anfitriona, Azerbaiyán y Ucrania son sus rivales

La deportivista, con la selección española en el último Europeo sub-17  | uefa.com
La deportivista, con la selección española en el último Europeo sub-17 | uefa.com

La selección española sub-19 voló con destino a Albania, donde participará esta semana en el torneo clasificatorio para el Europeo de la categoría. Y entre las jugadoras convocadas por el seleccionador, Pedro López, se encuentra la deportivista Teresa Abelleira.

Vigente campeona de Europa con otra jugadora blanquiazul, la extremo izquierda Nuria –ausente en las últimas convocatorias por lesión–, la ‘rojita’ es la gran favorita en esta fase de clasificación para el torneo. Y también para revalidar el título.

El billete para la Ronda Élite, próxima fase camino de la cita continental, pasa por Albania. Y precisamente contra el combinado anfitrión debutará España el miércoles (14.00 horas). En la segunda jornada espera Azerbaiyán, el sábado próximo (12.00 horas), y en la tercera y definitiva, Ucrania, el martes 31 (14.00 horas).

 

Evolución
Hace poco más de un año que Teresa se proclamó subcampeona de Europa sub-17 en la República Checa. Una de las fijas en aquella selección, ha pasado de categoría junto a algunas de sus compañeras, que ahora forman la savia nueva del combinado sub-19.

La capitana blanquiazul se hace mayor. Ya debutó con el equipo nacional en dos partidos amistosos contra Italia disputados el pasado mes de septiembre. Y en el segundo abrió la cuenta de la ‘rojita’ en la victoria (2-0).

Motor del Depor y también de la selección, esta temporada está más fina que nunca y mantiene su aura especial en el campo. “Quitarle la pelota es siempre un reto”, declaró su compañera en el Deportivo, Cris Oreiro, en una entrevista para este diario.

Entendimiento y visión de juego, clave en la salida de balón y con un guante en su pierna derecha para las jugadas a balón parado, es una de las grandes promesas del fútbol nacional. Y tiene contrato por dos temporadas más con el Deportivo.

Teresa Abelleira, en Albania con la selección española