Temporada de contrastes

Kata, del Silva, se zafa de un rival en el duelo ante el Somozas | Patricia G. Fraga

La temporada del Silva está siendo una montaña rusa. La euforia adquirida tras un primer tramo de campeonato impecable ha dejado paso a la inquietud debido al encadenamiento de cuatro derrotas consecutivas

La temporada del Silva está siendo una montaña rusa. La euforia adquirida tras un primer tramo de campeonato impecable ha dejado paso a la inquietud debido al encadenamiento de cuatro derrotas consecutivas que han alejado el sueño de disputar el playoff de ascenso. Desde que el equipo coruñés ascendió a Tercera División el verano del 2014, nunca había protagonizado un curso con tantos altibajos. Esta campaña ha encadenado las rachas más duraderas de victorias y derrotas consecutivas desde que compite en la cuarta categoría del fútbol español. Una temporada de contrastes.

Actualmente acumula cuatro derrotas seguidas. Cayó ante el Arosa (2-1), el Alondras (0-2), el Noia (2-0) y el Ourense (0-1). Es su peor serie de derrotas en Tercera. Ya superó los tres pinchazos consecutivos que cosechó en la 2016/17 (ante Compostela, Bergantiños, Villalbés) y en la 2014/15 (ante Bergantiños, Ribadeo, Fabril). En otras diez ocasiones sufrió dos derrotas en jornadas consecutivas.


En la otra cara de la moneda también está la presente temporada. Al inicio del curso el equipo herculino logró encadenar siete victorias seguidas. Un comienzo espectacular que le permitió ocupar la primera posición durante bastantes jornadas. Se impuso al Cultural Areas (2-0), al Somozas (2-3), al Barco (2-0), al Céltiga (0-4), al Arosa (2-0), al Alondras (1-2) y al Noia (1-0).

En la lista de mejores rachas del Silva aparece en el segundo puesto la cosechada durante la pasada campaña desde la jornada 14 hasta la 28. Cinco triunfos ante Céltiga, Alondras, Castro, As Pontes y Dubra.
Son las dos únicas ocasiones en las que el conjunto coruñés encadenó más de dos victorias seguidas en Tercera. Eso sí, hasta cinco veces logró dos triunfos seguidos.

Curiosidades
Los rivales preferidos del Silva cuando se encuentra en medio de una serie de victorias son el Céltiga y el Alondras. Son los dos conjuntos a los que ha vencido en dos ocasiones durante sus buenas rachas en Tercera División

Por el contrario, el Bergantiños y el Cerceda son sus bestias negras en las dinámicas negativas. Estos dos clubes han conseguido vencer al Silva en tres ocasiones cada uno en medio de una racha de derrotas de los coruñeses.

Por último, el dato curioso se dio en la 2015/16, cuando el Silva venció en la primera vuelta a Cerceda y Fabril, mientras que en la segunda estos dos clubes se tomaron la revancha.