Teijo: "Fastidia no poder jugar en el tramo más divertido del curso"
lll
17º-23º

Teijo: "Fastidia no poder jugar en el tramo más divertido del curso"

Teijo: "Fastidia no poder jugar en el tramo más divertido del curso"
Teijo, central del Betanzos, controla el balón en un partido ante el Noia (Patricia G. Fraga)

Usuario

Ahora que Sergio Ramos está en boca de todo el país después de la roja directa que recibió el pasado domingo en el Clásico, es hora de hablar de otro Sergio Ramos a pequeña escala. Y no lo digo por la expulsión. Me refiero a los típicos goles del andaluz en los minutos finales. Pues bien, el Betanzos tiene en Luis A. Rodríguez Teijo (1988) a su Sergio Ramos particular. Aunque no podrá contar con él en el tramo final de liga debido a una operación en la mano que le obliga a reposar.

Luis, defensa central que en ocasiones actúa como lateral derecho (otra coincidencia con el primer Sergio Ramos), ha anotado tres tantos durante la presente temporada. Todos ellos, además de llegar en los instantes finales, le han servido al cuadro betanceiro para ganar. La leyenda comenzó en la jornada 13 ante el Arteixo. Luis deshizo el empate (1-1) en el minuto 83 aunque después cayó otro tanto para cerrar el triunfo (3-1). Ese dato aislado se convirtió en curioso cuando en la jornada 23 marcó el 0-1 definitivo ante el Lemos en el 89 y la casualidad pasó a ser una peculiar costumbre cuando volvió a repetir la gesta en el 88 ante el Bertamiráns (0-1). Ahora, el Betanzos tendrá que alcanzar la permanencia sin su particular salvador.

¿El dolor en la mano te impedía jugar con normalidad? ¿Cómo te lesionaste?
La temporada pasada tuve una lesión jugando contra el Miño en la muñeca y me dijeron que se trataba de un esguince. Pasado el tiempo me seguía doliendo la mano y al volver a mirarla el traumatólogo me dijo que se trataba de una rotura que soldó mal y que había que operar. Uno de los motivos por los que volví a mirarla fue porque tanto en los entrenamientos como en los partidos me dolía al sacar de banda, al echar la mano para que un compañero no me adelantara, al pelear en córners y faltas...

¿Qué te hicieron exactamente en la operación?
La operación fue muy bien y quedé muy contento. Al comenzar la cirugía oí a los médicos que peor no podía estar pero al final acabó todo muy bien. Una vez que me abrieron me rompieron el hueso para darle la forma correcta y ponerme un injerto de hueso del codo y poner un tornillo de sujeción. Ahora tengo yeso durante dos semanas y no puedo hacer esfuerzos durante mínimo dos meses.


¿Cómo te sienta perderte el final de temporada con el equipo aún sin conseguir la permanencia?
La verdad es que no muy bien. Solo quedan cinco partidos y después de estar trabajando toda la temporada para llegar a estas alturas con posibilidad de salvarse, fastidia no poder jugar el tramo más divertido de la temporada donde realmente se decide todo y se sufre más, aunque saben mejor las victorias.

OÍ a los médicos que peor no podía estar pero al final acabó todo muy bien

Nunca había metido goles tan importantes como en esta temporada

¿Cuánto tiempo vas a pasar sin jugar?
En principio estaré mínimo dos meses sin poder hacer nada. Después, según me digan los médicos cómo está la muñeca, miraré si puedo seguir algún año más o no.

Ya ha finalizado tu temporada así que dime si ésta ha sido tu mejor campaña a nivel individual.
La verdad no se si será la mejor, pero sí entre las mejores. El año pasado también quedé muy contento a nivel individual y fue un gran año para el equipo.

¿En qué crees que has mejorado este curso?
Sobre todo he mejorado en el aspecto goleador (risas). La verdad es que nunca había metido goles tan importantes como en esta temporada.

Has metido tres goles en los últimos minutos que han supuesto puntos para tu equipo. ¿Eres el Sergio Ramos del Betanzos? ¿Hay alguna broma en el vestuario sobre esto?
En algún partido sí que se ha mencionado lo de Sergio Ramos porque cuadró cuando él marcó de igual forma en el Madrid pero se bromea más con la suerte del número 2, que somos varios los que hemos marcado gol con ese número en la camiseta durante esta temporada.

Más allá de bromas, algo harás para estar en el lugar correcto en el momento oportuno. ¿Cómo se consigue meter esos tres goles siendo un defensa no habituado a estas cifras anotadoras?
Poniéndole ganas, peleando siempre hasta el final y también teniendo unos compañeros que no se rinden y que tienen un guante en el pie. Sino fuera por sus centros no sería tan fácil meter esos goles.

La última. ¿Cuántos puntos más necesita el Betanzos para salvarse?
Puede que nos salvemos con menos pero creo que con ganar tres de los cincos partidos que quedan nos llegaría para salvarnos y espero que el primero sea el próximo domingo contra el Noia ya que tengo mucha confianza en mis compañeros, que sé que van a conseguir la salvación sin ningún problema.

Teijo: "Fastidia no poder jugar en el tramo más divertido del curso"

Te puede interesar