jueves 22.08.2019

Sporting Burgo, Meicende, Portazgo y Marino, a Primera

Primeros y segundos en sus grupos en la promoción de ascenso

El Meicende Juvenil fue campeón del grupo de de la fase de ascenso | pino
El Meicende Juvenil fue campeón del grupo de de la fase de ascenso | pino

El pasado fin de semana se llegó al final de las liguillas de ascenso a Primera Juvenil. En los dos grupos de seis equipos, conseguirían subir de categoría los dos primeros equipos de cada grupo a doble vuelta. Ha habido cuatro grandes triunfadores: los equipos de las ligas de As Mariñas. El Sporting Burgo, el Portazgo, el Sporting Meicende y el Marino se llevaron el gato al agua.

En el grupo 1, en una liga de solo diez jornadas, el Sporting Burgo consiguió una ventaja de diez puntos sobre el segundo (el Portazgo, que también ascendió) y de catorce sobre el tercero (Liceo de Monelos).

El grupo 2 estuvo bastante más disputado y el Marino no consiguió el ascenso hasta la última jornada. El Meicende, que consiguió 21 puntos (uno más que el Marino), terminó en la primera posición. El Cristo Rey luchó hasta el último partido pero se quedó a dos puntos del Marino.

En la fase de ascenso a Liga Gallega, el Calasanz B y el San Tirso, primero y segundo clasificado del grupo 1 de Primera, accedieron a las finales que darán comienzo este fin de semana. Si el San Tirso consigue eliminar al Narón (remontó un 4-1 en contra) y si el Calasanz B hace lo propio con el Xuventú Aguiño (5-3 al Eume en el global de la semifinal), confirmarán su ascenso.

En la Copa da Costa, Outes y, sobre todo, Corme están más cerca de la final tras ganar a Soneira y Sofán.

Comentarios