Manu Sánchez: “Somos un equipo reconocible y eso satisface a un entrenador”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “Somos un equipo reconocible y eso satisface a un entrenador”

Manu Sánchez: “Somos un equipo reconocible y eso satisface a un entrenador”
04 octubre 2020 Athletic Club - Deportivo Abanca: 2-1

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, analiza la derrota (2-1) de su equipo en Lezama frente al Athletic de Bilbao en la primera jornada de liga de la segunda temporada del conjunto blanquiazul en la Liga Iberdrola.

1¿El 2-1 ha sido justo o justo?

Manu valora primero al resultado que sufrió su equipo ante el Athletic. “Con toda la humildad, creo que hemos merecido más en Lezama porque estuvimos mucho más enteras físicamente, conseguimos empatar el partido y, cuando mejor estábamos, un despiste en un balón colgado al área nos hizo daño después de haber tenido dos largueros, el mano a mano de Peke, un posible penalti a Athenea... Creo que merecimos más que el empate pero, como mínimo, un punto”.

2 El Athletic, mejor en el tramo inicial

El entrenador blanquiazul reconoce que “el Athletic entró mejor al partido, con un juego muy directo, muy verticales y con mucha fuerza. Nos hicieron un poco de daño en los primeros quince minutos con un par de llegadas, pero sin generar ocasiones muy claras. Nos costaba salir y elaborar en los primeros minutos y es cierto que empezaron mejor ellas”, apunta el técnico coruñés.

3 Los goles encajados fueron evitables

Sánchez lamenta los dos goles encajados. “Tanto el primero como el segundo son goles evitables, pero creo que el primero lo regalamos. Tenemos que trabajar sobre esos aspectos. Hay que dar confianza porque son chicas muy jóvenes, nuevas en nuestras idea y que vienen acostumbradas a otras cosas. Hay que arriesgar. Solemos cometer este tipo de errores con chicas nuevas en el equipo para inculcarles nuestro modelo”

4 El Deportivo, mejor en el aspecto físico

El Depor superó al Athletic en la segunda mitad y las futbolistas blanquiazules llegaron más enteras al tramo final. “Físicamente estuvimos más enteras y conseguimos imponernos en la segunda parte. Tuvimos más tranquilidad con balón, que era algo que nos estaba faltando. Conseguimos enlazar con las jugadoras de segunda y tercera línea y eso nos abrió mucho el campo y las opciones, pero ya en la primera parte tuvimos el posible penalti sobre Athenea y el disparo al larguero de Lady”, apunta Manu.

5 El técnico del Depor confiaba en el 1-2

En los primeros compases de la segunda mitad, el Deportivo consiguió empatar el encuentro y las sensaciones en el campo hacían pensar que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. “Cuando empatamos, tenía claro que íbamos a ganar el partido porque era lo que se estaba viendo. Los diez siguientes minutos al 1-1 fueron completamente nuestros, con buenas ocasiones, buenas llegadas y teníamos al Athletic muerto. Después el partido se convirtió en un correcalles y eso no nos benefició. Estando mejor físicamente deberíamos haber tenido más tranquilidad con balón y buscar los espacios porque era el momento de que aparecieran”.

6 Regreso duro tras sufrir la derrota

El Deportivo dio facilidades el Athletic tanto en el 1-0 como en el definitivo 2-1. Cuerpo técnico y jugadoras han sido conscientes de ello. “El regreso fue duro porque nos dimos cuenta de lo que nos costó generar para hacer goles y, facilitar de esa manera al rival, es lo que más me molesta a mí y ellas son conscientes de ello. También sacamos muchas cosas positivas. Estuvimos a muy buen nivel y yo tenía un poco de dudas de cómo llegaríamos al primer partido de competición con la preparación que hemos tenido. En ese sentido estoy contento”, recalca el entrenador coruñés.

7 Qué haber hecho para ganar el partido

Manu Sánchez analiza los errores que cometió su equipo en la segunda parte, cuando consiguió dominar por completo el partido y tener a las ‘leonas’ contra las cuerdas. “Cuando teníamos a nuestros pies al Athletic nos faltó tranquilidad con balón. Necesitábamos un poco más de calma, algo que para nosotras no significa que el juego se ralentice pero sí tomar buenas decisiones y arriesgar menos porque las estábamos descolocando solo con dos o tres pases. No tuvimos esa calma, nos precipitamos, teníamos demasiada ansia por llegar a la portería contraria y provocamos las situaciones en las que el Athletic en las que nos generó peligro: centros laterales mediante los que consiguieron el gol del triunfo”, apunta el míster del Deportivo.

8El nivel físico del Depor en la primera jornada

Manu Sánchez aprovechó para decir que le ha llamado la atención el nivel de su equipo en la primera jornada de liga después de una pretemporada atípica. “Bien, me sorprendió para bien el nivel, el tono físico y la identidad del equipo. Hemos hecho el trabajo de preparación con bastante cabeza. Nos plantamos en Bilbao con solo una jugadora lesionada cuando prácticamente todos los equipos, incluido el Athletic, están cargados de lesiones porque esta pretemporada tan atípica. Vi bien al equipo. Por precaución hemos dado dos días de descanso a la plantilla para no volvernos locos y saber precisamente de dónde venimos. Espero que podamos llegar en buena condición al próximo partido”, comenta refiriéndose al encuentro del próximo domingo frente a la Real Sociedad.

9Comparación con la anterior temporada

En la pasada temporada, en la del estreno del Deportivo ABANCA en la Liga Iberdrola, el conjunto de Manu Sánchez se llevó los tres puntos de Lezama al ganar 0-2 y el preparado blanquiazul encuentra similitudes entre los dos encuentros. “Fue muy similar. En el partido de la temporada pasada marcamos en un córner, que no es algo significativo, y marcamos el 0-2 en el minuto 82 con una acción de calidad técnica del equipo llegando a conectar con Gaby en el área. Recuerdo que también fue un equipo de poder a poder, pero el año pasado llegamos al tramo final del partido con las mismas fuerzas y se impuso la calidad de Gaby. En esta ocasión llegamos nosotras mejor físicamente pero el Athletic fue más eficaz aprovechando la ocasión que tuvo al final para conseguir los tres puntos”

10Impresión del primer partido del curso

No era fácil saber el nivel que podrían ofrecer los equipos en la primera jornada de liga después de tantos meses sin competición y de una pretemporada en la que hubo incertidumbre sobre el comienzo de la liga. “La impresión es buena. Nos vamos cabreadas por la derrota porque somos ganadoras y perder siempre tiene que doler. Hoy (refiriéndose a ayer), con más calma y analizando el vídeo, veo cosas muy buenas. Lo que más nos va a costar esta temporada es que vamos a tener que hacer parte de la pretemporada durante la competición: ajustar mecanismos, movimientos, principios que tenemos para nuestro modelo de juego... Pero me sorprendió que muchas cosas que nos estaban costando con la gente nueva funcionaron bastante bien. Hay que recalcar eso y matizar lo que no se ha hecho bien. Estoy contento con la imagen del equipo porque la gente que vio el partido vio al Depor. Somos un equipo reconocible y eso, a un entrenador, le satisface”, sentencia.

11¿Está olvidada la derrota en Lezama?

24 horas después de la derrota por 2-1 en Lezama ante el Athletic, Manu Sánchez no conseguía olvidar el partido de sus futbolistas. “Sigo dándole vueltas, pero soy así. Me cuesta bastantes horas o días sacarme de la cabeza los partidos, pero eso no quita que ya esté pensando en lo que debemos hacer esta semana. Cuando son cosas que hemos podido evitar le doy muchísimas vueltas a qué podía haber hecho yo, que podíamos haber modificado. Son las jugadoras las que están en el campo, pero me gusta ‘torturarme’ con los errores para que no vuelvan a suceder”.

Manu Sánchez: “Somos un equipo reconocible y eso satisface a un entrenador”

Te puede interesar