martes 19.11.2019

Solo quedarán 16 equipos

Atlético Arteixo, Boimorto y San Tirso, los tres equipos de Preferente que siguen vivos tras las eliminaciones de Montañeros y Órdenes, siguen siendo los máximos favoritos para llegar a octavos

Solo quedarán 16 equipos

Dos de los principales candidatos a ganar la Copa de A Coruña 2019 –Atlético Coruña Montañeros y Órdenes– ya se han quedado en el camino en la eliminatoria de 1/32 de final. Esta tarde se disputarán 15 de los 16 partidos de 1/16 de final, ya que el Queixas-Atlético Arteixo se celebrará este viernes 3 de mayo a partir de las 21.00 horas en el estadio de O Roxo, en Cerceda. 

Sin Atlético Coruña, que quedó eliminado el pasado 19 de marzo ante el San Tirso (1-4 en Grela 1), ni el Órdenes, que cometió una alineación indebida ante el Xuventude de Crendes después de ganar por 1-2 en O Monte (perdió por 3-0), son solo trse los equipos de Preferente Autonómica que sigan en liza en la competición del KO: los ya mencionados Atlético Arteixo, noveno clasificado en su liga con 49 puntos y que jugará el viernes ante el Queixas, y San Tirso, que ocupa el puesto 13 en la Preferente Norte con 43 puntos y que se enfrentará al Culleredo, que está disputando la fase de ascenso a Segunda Galicia. También el Boimorto, que ganó por 1-4 al Atlético Sobrado en dieciseisavos de final y que esta tarde disputará una nueva eliminatoria a domicilio ante el San Martiño.

Equipos de Primera
De los 18 equipos del grupo 1 de Primera Galicia, diez han iniciado su participación en la Copa de A Coruña y tres de ellos ya se han quedado por el camino. El Betanzos, tercer clasificado en liga, perdió en treintaidosavos de final ante el San Martiño (2-1). El Sporting Cambre cayó con idéntico resultado (2-1) ante el Atlético San Pedro y el Imperátor sucumbió (3-1) ante el Vizoño. El mejor clasificado del grupo 1 de Primera de los participantes en este torneo es el Victoria, que se impuso por 0-3 al Larín en San Roque y que hoy jugará contra el Calasanz en Grela 1. Uno de los equipos coperos que más sufrió en la anterior eliminatoria fue el Carral, que consiguió la clasificación ante el Ciudad Jardín en la tanda de penaltis tras el 0-0 al final del tiempo reglamentario y se enfrentará al Xuventude de Crendes. El Olímpico, que se cargó al Pontecarreira (1-4), se medirá al Deportivo Ciudad. El Sporting Sada, que ganó al Relámpago, se enfrentará al Aranga a domicilio. El Brexo Lema, que sudó para tumbar al Carnoedo (2-3), jugará contra el Sporting Coruñés. El Orillamar, que no lo tuvo fácil ante un Suevos de Tercera Galicia (2-3), visitará el campo del Vizoño. Por último, el Sporting Ciudad de Luis Gantes se las verá con el Pastoriza en Oseiro tras doblegar al Santa Margarita.

¿Doblete del Caión?
El Club do Mar, campeón del grupo 1 de Segunda, jugará contra el Torre y sueña con el doblete esta temporada.

Comentarios