Viernes 26.04.2019

Un solitario gol de Gaby mantiene la racha del campeón

MATAMÁ 0 - 1 DEPORTIVO
 

El Depor Abanca alcanza las 24 victorias consecutivas y sigue invicto a una jornada del final 

La deportivista Peke se defiende de la local Lara en una acción del partido de ayer	| atlántico diario
La deportivista Peke se defiende de la local Lara en una acción del partido de ayer | atlántico diario

El Deportivo Abanca sigue a lo suyo. Flamante campeón del grupo 1 en la categoría de plata, no se relaja en la Copa ni en la liga. Ayer logró su 24ª victoria consecutiva en el torneo de la regularidad y sigue invicto cuando falta solo una jornada para el final, la que disputará el próximo fin de semana en casa contra el Oviedo Moderno, segundo clasificado.


Terminar invictas la temporada y cerrar la preparación para la fase de ascenso (28 de abril-19 de mayo) con buenas sensaciones es el objetivo de las blaquiazules.


Si Manu Sánchez apostó el pasado fin de semana por un equipo con varias canteranas, ayer alineó a las teóricas titulares, aunque con una pareja de centrales no habitual. Jugaron en el eje de la defensa Iris y la internacional Teresa, recién llegada después de jugar con la selección española sub-19 la Ronda Élite. 

Les acompañaron Cris, por la derecha, y Patri Díaz, por la izquierda, las cuatro custodiando a la indiscutible Miralles. Por delante, cuatro centrocampistas de corte creativo, la japonesa Maya, Alba Merino, Lía y Peke. Y en la delantera, Ali y Gaby.

Arriesgó el Depor con un equipo eminentemente ofensivo y monopolizó la posesión de principio a fin. El Matamá se defendió como pudo, con excesiva dureza y, aunque el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, sorprendentemente todas fueron para el equipo blanquiazul.
Las locales solo inquietaron a balón parado, mientras que el Depor lo intentó de todas formas. Y el gol llegó a unos quince minutos para el final en un saque de esquina, una de sus principales armas ofensivas. Sacó Teresa muy cerrado y remató Gabu con todo.

Comentarios