Viernes 22.03.2019

El Sofán solventa con nota la visita a un Castro alicaído

El equipo de Iván Cancela se aleja de la zona de los temidos arrastres 
después de vencer a un rival que continúa en posiciones de descenso directo

Raúl, delantero del Sofán, marcó el 1-3 para su equipo  | aec
Raúl, delantero del Sofán, marcó el 1-3 para su equipo | aec

El Sofán comenzó el 2019 con buen pie y mantiene su deseo de acercarse al grupo de cabeza después de vencer a domicilio a un Castro que sigue inmerso en la zona de descenso directo. El cuadro de O Carral venció con solvencia a la escuadra lucense gracias a una gran segunda parte. 

El conjunto de Iván Cancela se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Sera. El defensa remató de forma certera un lanzamiento desde el saque de esquina para poner en ventaja a su equipo.

Aunque la alegría le duró poco a los visitantes ya que Javichu subió el empate al marcador en un contragolpe del Castro. 

El Sofán estaba cómodo en el partido y lo reflejó en el electrónico a la media hora de juego con un nuevo tanto. En esta ocasión fue Fabián el que perforó la portería defendida por Josema con un disparo cruzado.

El Sofán, que durante toda la temporada había tenido problemas en los partidos a domicilio, aumentó la renta con un nuevo gol de Raúl. El delantero sentenció el encuentro con un tanto en el minuto 74 y ya no hubo más historia.

Adrián Quintela, que necesitaba marcar para reivindicarse, también se unió a la fiesta para anotar el 1-4 definitivo para un Sofán que en la segunda mitad no dio ninguna opción al Castro.

El triunfo del conjunto de O Carral le permite sumar 33 puntos. Se aleja de la zona de arrastres pero aún debe dar un empujón más para meterse en el grupo de cabeza, que actualmente está formado por el líder As Pontes y el Arzúa, el Noia, el Viveiro y la Sarriana.

Comentarios