lunes 30/11/20

Situación delicada en Asturias, Aragón, Murcia, Andalucía y en el grupo 6

El Eldense ha confirmado el positivo de media docena de futbolistas esta misma semana

Las ligas de Tercera División se tambalean con el paso de las jornadas. Los positivos en Covid-19 que se han registrado en las dos primeras semanas de competición en los diferentes grupos por toda España han provocado varias suspensiones de partidos y la temporada no ha hecho más que empezar.

Asturias y Aragón son las dos comunidades que más en serio se lo han tomado y han suspendido las respectivas ligas hasta nuevo aviso.

Para evitar nuevas suspensiones, la Federación Española de Fútbol dará por perdido el partido a los equipos que no presenten test cada semana. “Si un equipo no hubiera pasado los test obligatorios o no tuviera el número mínimo de jugadores/as que hubiera pasado las pruebas se dará el partido por perdido”, indicó el organismo nacional en un comunicado.

Dos comunidades limítrofes, Asturias y Cantabria, tienen diferentes formas de actuar. Mientras el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, afirmó que “la idea es que no haya público en ninguna competición deportiva, a falta de concretar la medida final, Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, repite una frase desde el pasado viernes: “Sin público no vamos a jugar”. El presidente de le Federación regional apunta que el “fútbol aficionado, sin público, es imposible. Sería llevar a todos los clubes a una posible desaparición. El fútbol profesional es uno y el amateur es otro totalmente diferente”. En Asturias se ha paralizado la Tercera División; en Cantabria no, pero la Federación de esa región sacó ayer un comunicado: “a la vista de las resoluciones que el Gobierno de Cantabria ha anunciado recientemente, se ha dispuesto aplazar el inicio de las competiciones de Tercera División Fútbol Sala, Autonómica Sala, Autonómica Femenina Sala y la Regional Preferente Femenina de Fútbol Campo hasta el 10 de enero de 2021”.

Galicia

Hasta el momento, En Galicia solo se han suspendido los partidos que debía disputar el Polvorín (Lugo B) en las dos primeras jornadas de liga contra el Fisterra en casa, el que sería su primer compromiso de la temporada, y contra el Racing Villalbés en A Magdalena el pasado fin de semana. Por lo de pronto está previsto que el filial lucense dispute su primer partido de la temporada este fin de semana.

Donde no habrá fútbol por el momento, como en Asturias, es en la Comunidad de Aragón. Debido a las restricciones de movilidad aplicas, la segunda jornada de liga y las posteriores no podrán disputarse hasta nuevo aviso. La decisión la ha comunicado el Juez Único de Competición de Tercera División, que ha dado por aplazada la segunda jornada del campeonato, así como todas las subsiguientes hasta que se mantengan las citadas medidas de confinamiento impuestas por Sanidad. Así lo ha hecho oficial la FAF en un comunicado en sus redes sociales, donde asegura que “el Juez Unipersonal de Competición adopta el siguiente acuerdo: aplazar la disputa de la segunda jornada de Liga, correspondiente al 25 de octubre de 2020, así como todas las subsiguientes”.

Murcia es otra de las regiones que están teniendo en inicio de temporada complicado. El Grupo 13 sigue sumando aplazamientos por el avance del coronavirus. Ya se ha confirmado que el partido del subgrupo A que debían disputar el Churra y el UCAM Murcia B no se llevará a cabo al autorizar la Federación que no se juegue. Será el segundo encuentro consecutivo que le quede pendiente al conjunto de la pedanía murciana, que el pasado fin de semana tampoco pudo afrontar su choque ante el Águilas al tener varios casos de coronavirus en su plantilla. El Muleño ha pasado de un contagio a tres en la última semana.

Comentarios