Situación crítica del Paiosaco y preocupante del Fabril
lll
17º-23º

Situación crítica del Paiosaco y preocupante del Fabril

Situación crítica del Paiosaco y preocupante del Fabril
Deporte Campeón-9999-99-99-999-739a3380

Usuario

Tanto necesita los tres puntos el Fabril como el Paiosaco, aunque la realidad es que el equipo verdiblanco se encuentra en una situación crítica por ser penúltimo con los mismos puntos que el colista y, sobre todo, por estar a once puntos de los puestos de permanencia. Por su parte, el filial del Deportivo, séptimo, necesita una victoria que le permita acercarse a los puestos de ‘playoff’.

La peor racha de resultados del Deportivo B hasta el momento era de tres jornadas seguidas sin ganar (tres derrotas). La situación actual es peor: cinco partidos sin conseguir la victoria (tres derrotas y dos igualadas). En otro contexto, los dos empates, que se produjeron en las dos últimas fechas, no serían del todo malos: 2-2 en casa contra el Compostela y 1-1 en Calabagueiros frente al Barco.

Si el filial blanquiazul consigue los tres puntos esta tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo, se situará a un solo punto de Arzúa y Choco, quinto y sexto respectivamente, y a cuatro del Arosa, tercer clasificado. Su distancia respecto a la zona de ‘playoff’ a las ocho de la tarde dependerá, obviamente, del resultado que consiga ante el Paiosaco y del que firme el Barco, que ocupa el cuarto puesto, frente al Pontellas en Calabagueiros. Antes de disputarse ambos partidos, la escuadra de Valdeorras tiene cinco puntos más.

El Paiosaco lo tiene mucho más negro: quince jornadas consecutivas sin ganar y una última derrota en casa (0-3 ante el Arzúa) dolorosa por las dos expulsiones sufridas. Antes de medirse al Fabril, el equipo que prepara Juan Riveiro se encuentra a once puntos de los puestos de permanencia. La nota positiva es que los tres equipos que tienen por delante hasta llegar a la zona de permanencia –Rápido de Bouzas (23), Somozas (26) y As Pontes (27)– tienen un partido más que el cuadro verdiblanco, por lo que todo lo que sea sumar en Abegondo significará recortar puntos a sus rivales directos. La nota negativa es que el Fabril es claro favorito y que la dinámica del Paiosaco es mucho peor que la del filial.

Nombres propios
El central Christian Iriso, lesionado; y el también central Popi y el mediocentro Samuel, sancionados; son las tres bajas seguras de un Paiosaco que ya tenía jugadores entre algodones para el choque del pasado sábado ante el Arzúa y que también serán dudas hasta última para el encuentro de esta tarde en Abegondo.

Luisito, técnico del Fabril, recupera David Sánchez y citó a los juveniles Alberto y Juan.

Situación crítica del Paiosaco y preocupante del Fabril

Te puede interesar