domingo 21.07.2019

Sin sorpresas en la Copa

San Tirso y Boimorto, equipos de Preferente que jugaron ayer, superaron la eliminatoria, mientras que Victoria y Club do Mar, otros de los candidatos, también se clasificaron para los octavos de final

Sin sorpresas en la Copa

A la eliminatoria de dieciseisavos de final de la LXXXII Copa de A Coruña solo habían  llegado tres equipos de Preferente (San Tirso, Boimorto y Arteixo) tras las prematuras eliminaciones de Atlético Coruña Montañeros y Órdenes. San Tirso y Boimorto solventaron ayer su pase a los octavos de final, mientras que el Arteixo se la jugará mañana en O Roxo contra el Queixas.  


El San Tirso solventó su compromiso ante el Culleredo, de Tercera Autonómica, con cierta facilidad (1-5). Claudio Corbillón, entrenador de los verdes, apenas hizo rotaciones a pesar de que en liga no tiene todavía la permanencia conseguida. El delantero Dani Xelo aencarriló pronto el encuentro con un doblete en cinco minutos y posteriormente fue Xian, que marcó cuatro dianas el pasado fin de semana, quien se apuntó a la fiesta con otros dos tantos. En medio de los dos goles de Xian el Culleredo recortó distancias, pero Segade sentenció el duelo mediada la segunda mitad haciendo el 1-5.

El otro equipo de Preferente que se tuvo que vestir de corto ayer fue el Boimorto. Aunque al conjunto de O Carballal le tocó sufrir algo más. Comenzó perdiendo ante un San Martiño, de Segunda Autonómica, que se adelantó por medio de Alejandro Cancela. Pero rápidamente le dio la vuelta al marcador con un doblete de Maikel y otra diana de Neto. La emoción se apoderó de los minutos finales con el gol de los locales pero Andrés cerró el triunfo haciendo el 2-4 en el minuto 90.


Además de los clubes de Preferente en liza, el Club do Mar también es uno de los candidatos al título después de demostrar su fortaleza en el campeonato liguero logrando el título de Segunda y el ascenso a Primera. Ayer también mostró su superioridad ante el Torre (1-4), de Segunda, con una gran actuación de Freire, que marcó un ‘hat-trick’. Su compañero Isma completó la goleada.

Otro de los candidatos al título es un Victoria que todavía lucha por el ascenso en Primera Galicia. El cuadro blanquinegro se impuso ayer al Calasanz en A Grela 1 con autoridad (1-6) y se medirá en octavos de final a otro ‘Primera’ como es el Carral, que venció al Xuventude de Crendes (1-3) con goles de Patrick, Rumbo y Jorge.


La lista restante de clasificados para los cuartos es la siguiente: Mesía, que superó al Atlético Castros (4-2); Atlético San Pedro, que ganó por penaltis al Abellá (2-2); Obrero, que se impuso al Meicende también desde los once metros (3-3); Sporting Sada, que venció al Aranga (2-4); Gaiteira, que tumbó al Teixeiro (1-3); Olímpico, que goleó al Deportivo Ciudad (1-6); Once Caballeros, que derrotó al Xuventude Dorneda (3-2); Sporting Ciudad, que acabó con el Pastoriza (1-3); y Brexo Lema, que venció al Sporting Coruñés (1-3).

Comentarios