domingo 17/1/21

Silvia Mérida y Érika dejan el Depor para jugar en el Alavés

La central andaluza y la lateral brasileña ya se entrenan con su nuevo equipo
Silvia Mérida (i) y Érika, durante su etapa como jugadoras del Depor	| patricia g. fraga/quintana
Silvia Mérida (i) y Érika, durante su etapa como jugadoras del Depor | patricia g. fraga/quintana

Silvia Mérida y Érika ya no son jugadoras del Deportivo Abanca. La central malagueña y la lateral izquierda brasileña dejaron el club coruñés para fichar por el Alavés, que milita en el grupo Norte de Segunda División o Reto Iberdrola, tal y como adelantó la periodista especializada Laura Alapont y ha confirmado este diario.

Silvia Mérida Ramírez (14 de enero de 1998 – Benalmádena, Málaga) llegó al Depor en la temporada 2017/18 procedente del Sporting Huelva y fue una de las piezas clave en el histórico ascenso blanquiazul a Primera Iberdrola. La pasada campaña disputó 24 partidos y anotó tres goles, incluido uno en la fase de ascenso contra el Alhama en la primera eliminatoria.

La central andaluza, sin embargo, perdió todo el protagonismo este curso. Empezó la pretemporada con problemas de lesiones y, una vez recuperada, solo fue convocada en cuatro partidos, sin llegar a debutar en la máxima categoría como blanquiazul.

Subcampeona de Europa y del Mundo en edad sub-17, Mérida militó anteriormente en el Benalmádena (2013/14), el Madrid CFF (2014/15), el Atlético de Madrid B (2015-17) y el Sporting Huelva (2017). A los 22 años se incorpora al Alavés, el sexto equipo en su carrera.

Mismo destino
También cambia el Depor por el conjunto vitoriano la lateral izquierda Érika Sâmia Lima da Silva (27 de noviembre de 1996 – Imperatriz, Brasil), que llegó a Coruña procedente del Oviedo Moderno en 2018. Pronto se ganó un puesto como titular, disputó un total de 21 partidos y anotó cuatro goles. 
De la misma manera que su compañera, Érika perdió peso en las alineaciones tras el ascenso. Una inoportuna lesión en la pretemporada cortó su preparación y, a la vuelta, se encontró con una sustituta de mucho nivel en su puesto: Nuria Rábano.

Convocada en nueve partidos, la brasileña solo ha jugado quince minutos en tres encuentros, aunque todos el mes de enero (Valencia, Espanyol y Betis). Anteriormente militó cinco temporadas en el Oviedo y ya contaba con experiencia en la máxima categoría.

La central andaluza y la lateral izquierda son dos refuerzos importantes para la defensa del Alavés, un equipo que marcha quinto (32 puntos) en el grupo Norte de Segunda División y que está en disposición de luchar por el ascenso a Primera. Sus rivales son Eibar (34) y Osasuna (32), ya que los dos primeros clasificados, Barcelona B (41) y Athletic  B (39), no tienen derecho a esa plaza de ascenso.

Una salida fácil
La negociación por las dos jugadoras no ha sido difícil: el Depor apenas contaba con ellas, que querían disponer de minutos y el Alavés buscaba dos fichajes para la zaga.

Silvia y Érika se desvincularon del club coruñés antes de firmar por el conjunto vitoriano esta misma semana, ya se entrenan con su nuevo equipo y podrían entrar en la convocatoria para el crucial derbi vasco de mañana contra el Eibar (16.00 horas).

En el conjunto armero milita curiosamente Malena Mieres, portera gallega del Deportivo las tres últimas temporadas (2016/19).

Comentarios