Viernes 15.02.2019

El Silva, en su mejor momento para recibir al Compostela

El equipo que entrena Bardanca busca la sexta victoria seguida

Souto, futbolista del Silva, en el partido del pasado fin de semana ante el Paiosaco en A Porta Santa | 	raúl lópez
Souto, futbolista del Silva, en el partido del pasado fin de semana ante el Paiosaco en A Porta Santa | raúl lópez

El Silva se enfrentará al Compostela, uno de los cuatro mejores equipos de la liga sin ningún tipo de duda, en el mejor momento posible: después de ganar cinco encuentros y uno de ellos ante el segundo clasificado. Desde el otro punto de vista, el Compos de Yago Iglesias se enfrenta al Silva en el peor momento de la campaña, ya que el cuadro de Bardanca parece intratable.

Después de ganar cinco partidos de forma consecutiva, Javier Bardanca, míster de la escuadra coruñesa, tendrá pocos problemas para elaborar el once inicial, ya que su equipo se encuentra en el momento más dulce de la temporada. En la convocatoria de 16 futbolistas no entraron el defensa y capitán Sergio Cardelle, el mediocentro Mauro, el mediapunta Real ni los delanteros Tiago y Pedro Gagino. 

El Compostela no se presenta en Grela 1 en el mejor momento en cuanto a efectivos y al estado físico de los mismos, ya que el central y capitán Álvaro Casas y el mediocentro Samu están literalmente entre algodones. Casas sufrió un pinchazo en el encuentro del pasado domingo ante el Alondras en San Lázaro y Samu sufrió un esguince de tobillo en el choque anterior ante el Polvorín.

Exceptuando el último partido fuera ante el Céltiga en el Salvador Otero, que terminó con victoria por 1-5, el Compos llevaba sin ganar desde el 28 de octubre ante el colista Porriño, por lo que el Silva podría volver a hacer pupa.

Comentarios