domingo 25/10/20

El Silva se medirá al Estradense y el Pontellas, al Rápido de Bouzas

La reciente renuncia de la UD Ourense provocó la confirmación de las semifinales y hoy se realizará el sorteo para determinar el orden de los partidos
Lance de un partido entre el Silva y el Pontellas de la pasada temporada   | patricia g. fraga
Lance de un partido entre el Silva y el Pontellas de la pasada temporada | patricia g. fraga

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) comunicó ayer que la renuncia de la UD Ourense a participar en la Fase Autonómica de la Copa RFEF y que, por lo tanto, las semifinales ya están definidas: el Silva se medirá al Estradense como representantes del grupo Norte, mientras que el Pontellas se enfrentará al Rápido de Bouzas como miembros del grupo Sur.

La Federación Gallega también anunció que esta tarde se realizará el sorteo para determinar el orden de los partidos de semifinales. La sede de la RFGF en Santiago de Compostela albergará a partir de las 17.00 horas este acto en el que también se llevará a cabo el sorteo del calendario de competición de Tercera División Nacional para la temporada 2020/21.

El sorteo de hoy servirá para dictaminar qué equipos ejercerán de locales, ya que ambas eliminatorias se disputarán a partido único.
La RFGF comunicó que las semifinales se disputarán el miércoles 30 de septiembre, mientras que la final de la fase autonómica de la Copa RFEF está programada para el próximo 4 de octubre, en horario y escenario por confirmar.

Por otro lado, la RFGF recordó que, “atendiendo a las bases de competición marcadas en la Circular número 7 quedan excluidos de participar en esta fase los clubes que intervengan en el Campeonato de España/Copa de SM El Rey, los que ostenten la condición de dependencia o filialidad y los clasificados directamente para la fase nacional de la Copa RFEF”.

Por lo tanto, el Fabril y el Celta B quedaron excluidos por su condición de dependientes, mientras que el Pontevedra, el Coruxo, el Compostela y el Ourense CF tampoco competirán en esta fase autonómica ya que están clasificados para la Copa del Rey. El Racing de Ferrol es el último equipo que cumple los requisitos para no disputar esta fase debido a que ya posee el billete para la Fase Nacional de la Copa RFEF.

Comentarios