El Silva coge carrerilla
lll
17º-23º

El Silva coge carrerilla

El Silva coge carrerilla
Deporte Campeón-2019-01-21-029-6cb8b77f

Usuario

El Silva ha confirmado su reacción con una nueva victoria, la tercera consecutiva, ante el Alondras en un partido en A Grela en el que los coruñeses recuperaron sus señas de identidad: solidez defensiva (portería a cero), peligro a balón parado (gol del triunfo de Michi Leal) y capacidad de sufrimiento (diez últimos minutos en inferioridad numérica). 
Javier Bardanca decidió alinear una línea de tres centrales con Fiuza, Michi y Lorusso para contrarrestar el ataque de un Alondras que formó con dos delanteros (Jonás y Osterholm) en un 1-4-4-2. La decisión le permitió no pasar apuros en la primera mitad aunque en muchas ocasiones derivó en una escasez de efectivos en ataque que dejó a Joao Paulo y Aarón haciendo la guerra por su cuenta. 

Los primeros veinte minutos del partido no pasarán a la historia. Típico partido de A Grela con intercambio de balones en largo y con la sensación de que solo una acción a balón parado podía desatascar tal espesura. El Alondras probó a Damián en dos faltas colgadas al área pero el portero local, que posteriormente se resintió de un problema muscular y fue sustituido al descanso, despejó a córner sin problemas las dos acciones. 
El Alondras siguió creando cierto peligro en esos primeros quince minutos. Osterholm dispuso de dos ocasiones pero en ambas sus disparos se fueron demasiado cruzados. 
En ese momento se produjo una tromba de lluvia que pareció aclarar las ideas del Silva. A partir de ahí, las ocasiones en el primer acto ya fueron monopolio de los locales. En la primera de ellas, Aarón se marcó un jugadón por banda en el que regateó a dos rivales, pero su tiro desde dentro del área fue bloqueado por un defensa. 

El cuadro de Javier Bardanca se empezaba a sentir más cómodo. Aarón ya recibía algún balón en condiciones, Brais Lema y Toni Insua comenzaban a subir por sus respectivas bandas y Joao Paulo era capaz de dejar el esférico de cara para sus compañeros.
Pasada la media hora, el propio Joao Paulo recibió un balón en el área, hizo un sombrero y luchó para bajar el cuero ante un rival. El esférico quedó muerto y lo recogió Toni, que llegó a la línea de fondo y puso un pase atrás que Aarón remató alto con la zurda.

No fue la última subida con peligro de Toni en la primera mitad porque ya en el tiempo añadido volvió a aparecer. El carrilero izquierdo recibió una dejada de Joao Paulo y volvió a ganar la línea de fondo para enviar de nuevo el balón atrás. Esta vez un defensa cortó la trayectoria del centro pero el cuero le llegó a Aarón en el área pequeña. El atacante no pudo hacer más que tirar un taconazo para tratar de sorprender a Nucho pero entre el portero y el poste desbarataron la acción de gol.

Tras el paso por vestuarios, el Silva dejó de rondar la portería rival con asiduidad. De hecho, fue el Alondras el que gozó de la mejor oportunidad en el primer cuarto de hora. Varela, tras un doble recorte, realizó un centro-chut que pasó cerca de la escuadra de la portería de Guillermo. 

Estrategia
Sin embargo, el balón parado volvió a ser la válvula de escape del Silva. Joni Fila lanzó una falta lateral de forma magistral y Michi remató de escorzo para enviar el cuero a la red. 1-0 y el Silva tenía el partido donde lo quería.

Pero no se esperaba la expulsión de Toni Insua, que recibió la segunda amarilla por perder tiempo. Al Silva le tocaba sufrir. Y así lo hizo. El Alondras metió a los locales en su campo pero no fue capaz de marcar. Aunque estuvo cerca. Pablo García e Iván Pérez probaron suerte desde lejos y Jonás, ya en el tiempo añadido, falló una ocasión clarísima en el borde del área pequeña.

El Silva coge carrerilla

Te puede interesar