Siempre marcan los mismos
lll
17º-23º

Siempre marcan los mismos

Siempre marcan los mismos
14 octubre 2019 página 39 Fútbol Preferente Norte Temporada 2019-2020 Sofán - Dubra 2-1

Usuario

Siempre se dice que los delanteros viven del gol. Pero la responsabilidad anotadora de un equipo no debería recaer solo en los tres o cuatro arietes de cada plantilla. Los centrocampistas llegadores o los defensas poderosos en el juego aéreo, por poner dos ejemplos, son dos tipos de futbolistas que suelen ayudar en la faceta anotadora a lo largo de una temporada.

En lo que va de temporada los equipos de la zona de A Coruña están destacando por exactamente lo contrario. Sus dianas están repartidas en pocos jugadores. San Tirso y Laracha solamente cuentan con siete goleadores diferentes, pero la poca variedad anotadora se intensifica aún más en el Atlético Arteixo y el Sofán. Solo seis futbolistas de cada equipo han visto puerta en lo que va de campaña. El Puebla, también con seis, es el tercer club que se encuentra en la parte baja de esta lista.

En el Arteixo destaca la presencia de Miguel Taibo con seis dianas como el ‘killer’ del equipo. Nano le sigue con tres dianas y Pablo Ramos (2),  Santi (2) y Chechu (1) completan la lista.

Por parte del Sofán, Jacobo Eibe (4) y Alexandre (3) han empezado con buen pie de cara a puerta, mientras que Martín Pereira, Luis, Pablo Carro y Quintela han aportado un tanto en las primeras trece jornadas.

Estos dos equipos se encuentran en la mitad baja de la clasificación pero no se debe a la poca repartición de los goles, ya que existen casos que desbaratan esta teoría como el del San Tirso.

El cuadro de O Monte solo cuenta con siete goleadores diferentes en lo que va de curso pero está asentado en la mitad alta de la tabla. Xian y Dani Xelo lideran la lista de artilleros del equipo con cuatro dianas, mientras que con dos aparecen Máquez, Álex Carballo y Álvaro Rey. Miguel y Manu Ramos completan la lista con un gol cada uno.

Dos extremos
Otra prueba de que la responsabilidad goleadora compartida no es buena ni mala en sí misma es que los dos últimos clasificados están en los extremos de este apartado.

El Montañeros, colista de la categoría, ha marcado once tantos, con diez goleadores distintos, mientras que el Laracha, penúltimo clasificado, lleva quince dianas repartidas en seis futbolistas.

Jonhy es el máximo artillero del cuadro rojiverde con seis tantos. Geri, con tres; André Poses, con dos; y Denis, Iago Garrido, Antón y Toni Insua, con uno, forman la escueta lista de anotadores del Laracha.

Siempre marcan los mismos

Te puede interesar