sábado 31/10/20

Semana de estreno liguero

El Depor Abanca afronta la recta final de su preparación con cinco sesiones de entrenamiento antes del inicio de la competición: el próximo sábado a las 16.00 horas contra el Athletic en Lezama
La central blanquiazul Bedoya, en el segundo amistoso de pretemporada contra el Famalicao en Abegondo 		| rc deportivo
La central blanquiazul Bedoya, en el segundo amistoso de pretemporada contra el Famalicao en Abegondo | rc deportivo

El Deportivo Abanca inicia hoy la semana del arranque liguero en la Primera Iberdrola, que tendrá lugar en Lezama contra el Athletic Club el sábado 3 de octubre a las 16.00 horas y no a las 11.00 horas como había anunciado el club blanquiazul en primera instancia.

Manu Sánchez, técnico del conjunto coruñés, ha planificado cinco sesiones de entrenamiento para ultimar la preparación de cada al debut en la competición, todas ellas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

La plantilla blanquiazul está citada hoy a las 17.00 horas y repetirá el mismo horario en las sesiones de mañana, el miércoles y el jueves, mientras que el viernes se ejercitará a las 10.00 horas antes de viajar a Bilbao para el estreno del sábado.

Sánchez dispone de todas sus futbolistas después de recuperar a las lesionadas que se perdieron el último encuentro amistoso –Kika, Kenni y Athenea– además de la internacional absoluta Peke.

El entrenador coruñés ultimará los detalles después de once atípicas semanas de pretemporada con solo dos partidos de preparación en el último mes.

Las blanquiazules se impusieron en su primer test al Parquesol (3-0) en Bembibre con goles de Helena Torres, Ainoa y Cris, mientras que en el segundo encuentro cayeron contra el Famalicao portugués (0-2) en Abegondo.

Precisamente la delantera Helena Torres y la central o mediocentro Ainoa Campo, goleadoras contra el Parquesol, son dos de las caras nuevas del equipo blanquiazul, que cuenta con otras cuatro incorporaciones: la portera Noelia Bermúdez, la central Stephannie Blanco, la lateral izquierda Kenni Thompson y la mediapunta Laidi Andrade.

En el capítulo de bajas, el cuadro coruñés ha perdido a ocho futbolistas con respecto a la pasada campaña: Teresa Abelleira, Nuria Rábano, María Méndez, Misa Rodríguez, Maya Yamamoto, Laura Vázquez, Patri Díaz y Miriam Ríos.

El nuevo Depor Abanca, listo para competir.

Comentarios