Seis equipos, un objetivo
lll
17º-23º

Seis equipos, un objetivo

Seis equipos, un objetivo
Deporte Campeón-2019-05-10-018-9d50b72a

Usuario

En Preferente Norte ya están adjudicadas desde hace varias semanas las tres plazas de descenso directo (Agolada, Castro y Estudiantil). No obstante, la sombra de la Primera  Autonómica sigue acechando a varios equipos debido a los temidos arrastres. Los puestos décimo séptimo y décimo sexto están ya sentenciados y el décimo quinto también podría suponer el descenso. Todo esto a la espera de posibles ascensos de clubes gallegos a Segunda B. 

Con Boimorto, Arteixo y Montañeros virtualmente salvados, la pelea por evitar los arrastres se reduce a seis equipos: Puebla (12º), San Tirso (13º), Foz (14º), Negreira (15º), Xallas (16º) y Órdenes (17º). Toca repasar cuál es el calendario restante de estos clubes en problemas.

El Puebla (45 puntos) posee la mejor situación de los seis pero cuenta con el que quizá sea el peor calendario. Se tendrá que enfrentar a un As Pontes que se ha paseado durante toda la temporada y acabará la liga con dos duelos directos ante San Tirso y Órdenes.

Por detrás aparece el propio San Tirso (43 puntos) con un calendario que tampoco es a para tirar cohetes. Además, le quedan dos encuentros a domicilio por uno como local. Primero visitará a un Noia que lucha por el ascenso, recibirá al Puebla y finalizará la liga en el feudo del siempre complicado Dubra.

El Foz (42 puntos) es el siguiente en la tabla. Sus mejores opciones pasan por certificar la permanencia en las dos próximas jornadas, cuando se enfrentará a un Castro ya descendido y a un Ribadeo que, aunque complicado, parece un rival más asequible que un Noia que podría llegar a la última jornada con opciones de ascenso.

Con 40 puntos se encuentran Negreira y Xallas. Ambos cuentan con un calendario restante de dificultad similar y además se enfrentan entre sí este fin de semana. Una finalísima que marcará el grado de exigencia de estos dos equipos en las dos últimas jornadas.

Negreira y Xallas finalizarán la liga contra dos equipos descendidos (Castro y Agolada) y contra rivales sin nada en juego que, en cambio, han realizado una gran segunda vuelta (Ribadeo y Montañeros).

Por último, el Órdenes (39 puntos) es el equipo que peor panorama tiene. Debe remontar más puntos que el resto y además no cuenta con un calendario para ser demasiado optimista. El club de Vista Alegre visitará este fin de semana al Ribadeo, después recibirá a un Noia metido en la pelea por el ascenso y terminará el campeonato con un duelo directo ante el Puebla. 

Seis equipos y un mismo objetivo: la permanencia. Restan tres jornadas para hacer los deberes. Al que no le dé tiempo, solo le queda aferrarse a los posibles ascensos.

Seis equipos, un objetivo

Te puede interesar