martes 16.07.2019

Seguir soñando o dejar a un lado la fase de ascenso

El Pontevedra y el Guijuelo tienen que ganar para seguir en la pelea

Javi Pazos apunta a titular ante la sanción de Arruabarrena | diario de pontevedra
Javi Pazos apunta a titular ante la sanción de Arruabarrena | diario de pontevedra

El Pontevedra y el Guijuelo son octavo y séptimo respectivamente y esta tarde se enfrentan en Pasarón con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan seguir soñando con disputar la fase de ascenso a Segunda División A. A estas alturas del campeonato, el conjunto salmantino llega en mejor estado de forma que el gallego, pero se espera un gran ambiente en Pasarón.

El equipo más en forma de la segunda vuelta, junto al Atlético de Madrid B, visitará mañana Pasarón. El Guijuelo llega a Pontevedra tras haber sumado 21 puntos de los últimos 30 en juego. En lo deportivo, todo indica que Ángel Sánchez repetirá el once de las últimas cuatro jornadas, aunque Manu Fuster, con una sobrecarga se ha entrenado a un menor ritmo por precaución, pero se espera su participación para el domingo, según han informado los compañeros de los medios de comunicación de Salamanca en las últimas horas.

El Pontevedra recupera a Adrián León y a Álvaro Bustos, el primero después de una microrrotura en el aductor y el segundo una distensión en los isquiotibiales. La única baja es la del delantero Mikel Arruabarrena por sanción. El resto del equipo está convocado. El conjunto de Luismi Areda no está mal de ánimos, pero las cuentas son conseguir 21 puntos y quedan nueve partidos, por lo que debería conseguir siete victorias o seis victorias y tres empates.

En la primera vuelta, el Pontevedra sufrió un serio correctivo en el Municipal de Guijuelo, donde perdió por 3-0, idéntico resultado que el del pasado fin de semana en El Helmántico ante el Salamanca UDS. Aquel 4 de noviembre Julián Luque marcara dos goles de penlati y Pallarés otro para golear al cuadro granate.

Comentarios