Secundarias de lujo
lll
17º-23º

Secundarias de lujo

Secundarias de lujo
GRAF9599. MADRID, 01/03/2020.- La centrocampista venezolana del Deportivo La Coruña, Kika, durante la celebración del gol que ha marcado este domingo en el partido contra el CD Tacón en el minuto 91', que ha supuesto la victoria a

Usuario

Manu Sánchez nos acostumbró a un once inicial que se podía recitar casi de memoria. El técnico encontró la fórmula mágica para competir en Primera Iberdrola solo con doce jugadoras: las dos porteras, Misa y Sullastres; Cris, María Méndez, Noelia Villegas y Nuria, en defensa; Iris, Alba, Teresa y Gaby, en el famoso rombo y Peke y Athenea como las dos más adelantadas.

El cansancio acumulado, la carga de partidos (seis en 20 días) y las lesiones le han obligado a ceder más protagonismo a las menos habituales. Y ellas han respondido a su confianza, reivindicando su papel en el grupo y, por un día, protagonistas indiscutibles. Maya, Michelle y Kika fueron las goleadoras en la inolvidable remontada blanquiazul contra el Tacón en Valdebebas (3-4). Son secundarias de lujo. 

1. Maya, menos brillo y más compromiso
La japonesa Maya Yamamoto fichó por el Depor el año pasado cuando se encontraba sin equipo en su país mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla. La centrocampista, con pasado en el Valencia y en el Zaragoza, enseguida demostró que es una futbolista diferente y jugó un papel importante en algunos de los partidos clave de la temporada del ascenso.

Mediapunta de talento y recorrido, esta temporada se ha reconvertido a la posición de interior, donde está obligada a trabajar más y brilla menos en el juego ofensivo. Pese a ello se las arregla para encontrar sus momentos de lucidez. Fue de las mejores en el Johan Cruyff y suma tres goles en liga, el último contra el Tacón abrió el camino de la remontada.

2. Michelle, pura potencia en el ataque
Michelle Romero fue la última de las tres venezolanas en llegar al Depor Abanca. En su tercera temporada como blanquiazul como delantera por delante de Athenea, pero la cántabra le acabó ganando la partida en la lucha por la titularidad.

Pura potencia, quizá le falta un poco de cabeza a la hora de tomar las decisiones correctas. En el último mes ha explotado, primero con un gran gol contra el Rayo y, el domingo, con un doblete clave y una asistencia en la remontada ante el Tacón. Curiosamente en Valdebebas eligió a la perfección en la toma de decisiones.

3. Kika, un talento especial con el balón
Kika es una de las ‘veteranas’ en la plantilla del Depor. Llegó empezada la primera temporada junto a Gaby y vivió el crecimiento del equipo y de su compañera, aunque casi siempre en la sombra. En esta campaña no le ha beneficiado el cambio de sistema: mediapunta de talento, último pase y buen disparo, se ha sacrificado como interior, una posición que le exige más defensivamente. La venezolana firmó en Valdebebas el gol del triunfo, tercero en su temporada.

Secundarias de lujo

Te puede interesar